Turiscol

 

Turiscol es la Asociación Turística de la Colonia de Fuente Palmera, primera de este ámbito en el municipio que...

Turiscol es la Asociación Turística de la Colonia de Fuente Palmera, primera de este ámbito en el municipio que surgió a principios de 2019 con el objetivo de aunar esfuerzos para potenciar el sector turístico de La Colonia. 

Debido al potencial económico que el turismo rural presenta en nuestra región, los impulsores de este nuevo colectivo -propietarios de varios alojamientos rurales- pensaron en iniciar acciones en la Colonia de Fuente Palmera para situar a nuestro pueblo dentro del mapa turístico. El municipio reúne las condiciones adecuadas con respecto a la localización, ya que está ubicado en el centro del Valle del Guadalquivir, y guarda cercanía con destinos turísticos de gran importancia como Córdoba capital, Sevilla o Granada, entre otros. Podemos hacer especial hincapié en el Castillo de Almodóvar, Centro de Interpretación del Río Guadalquivir en Palma del Río, Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, o el patrimonio histórico cultural de Écija como productos turísticos de interés.

Particularmente, nuestro municipio se distingue por poseer identidad propia como Colonia, y por consiguiente, por su pertenencia bajo la agrupación de pueblos carolinos.

Con este nuevo proyecto, se pretende que Fuente P almera, además de ser reconocida por su carácter emprendedor tanto en el sector nupcial como de la agricultura, destaque y comience a ser conocida por su oferta turística y gastronómica.

Más información en:  vintagehome.es