PARQUE NUEVAS POBLACIONES

  • Parque Nuevas Poblaciones Fuente Palmera

PARQUE NUEVAS POBLACIONES

El 4 de julio de 2018, un día antes del 251 aniversario de La Colonia, fue inaugurado el Parque Nuevas Poblaciones de Fuente Palmera, cuya denominación rinde homenaje a los 16 pueblos y entidades locales de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía.
Situado en el Paseo Blas Infante, una de las zonas más concurridas del municipio, se caracteriza en su interior por un sendero que dibuja el recorrido por las poblaciones fundadas por Carlos III a través de 16 pivotes negros con una moneda de mármol, cada una de las cuales lleva el nombre de una localidad colona y la figura del monarca. En el centro de parque encontramos un olivo centenario en cuya base de hormigón se hallan unos azulejos con los escudos de los 16 municipios.
La entrada principal al recinto la compone un pórtico de forja, a la derecha del cual se ubican, también en forja, las letras con el nombre del parque. Está pendiente la colocación de una estatua en conmemoración del 250 Aniversario, en cuyo pedestal se ubicará el Cofre del Tiempo, donde se guardaran hasta dentro de 50 años libros, periódicos, dípticos, el Fuero de Población y demás documentos relacionados con el 250 Aniversario.

Parque Nuevas Poblaciones