Fuente Carreteros

Fuente Carreteros dista 8,1 kilómetros de Fuente Palmera, siendo la vía de acceso la carretera CO-4309. A 158 metros de altitud. Desde 1989 cuenta con ayuntamiento propio, siendo primero EATIM y luego ELA (entidad local autónoma).
Población
Habitantes: 1.133 ( a julio de 2018)
Gentilicio: carretereños/as
Territorio: 926 hectáreas
Código postal: 14.110
Historia
La población fue fundada en el año 1769 (s. XVIII) por los colonos provenientes de Italia y Suiza en su mayoría. Su nombre proviene de una fuente que servía de alivio, entre otros, a los carreteros que venían de Constantina cargados con madera de castaño para venderlas en Écija. En torno a aquella fuente surgieron los primeros asentamientos que fueron cada vez más frecuentes, hasta la actualidad. La zona sobre la que se asienta tanto Silillos como Fuente Carreteros era conocida antes como el Ochavillo (fuente del Ochavillo), que nada tiene que ver con Ochavillo del Río. Aún hoy mucha gente conoce la zona como "Ochavillo alto", famosa por ser uno de los últimos lugares donde se podían ver los chozos colonos.
Monumentos y lugares de interés
Iglesia de Ntra. Sra. de Guadalupe
Plaza Real
Plaza de la Constitución
Casa Grande
Monolito Danza de Los Locos
Estatua del Loco
Fuente de la Casa Grande
Fiestas locales
Danza de Los Locos y Baile del Oso: La fiesta y tradición más genuina de Fuente Carreteros, ya que se trata de la única expresión folclórico-religiosa que pervive de la época de la colonización. Se celebra cada 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.
Las fiestas patronales tienen lugar entre el 15 y el 18 de agosto, donde procesiona la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Día de los Huevos Pintados: el domingo de resurrección se celebra en la Plaza Real esta otra tradición proveniente de la colonización.
Otros festejos destacados a lo largo del año son la Candelaria, el Día de Andalucía o el 7 de marzo (día de la Entidad).