Cañada del Rabadán

Cañada del Rabadán dista 6 kilómetros de Fuente Palmera por la carretera CP-246 y está a 155 metros de altitud.
Población
Habitantes: 712
Gentilicio: cañeteros/as
Territorio: 352 hectáreas
Código postal: 14.113
Historia
Antiguamente denominada Cañada del Paguillo, su asentamiento se realizó sobre una cañada realenga (cortada por la colonización), de ahí el origen de su nombre y su particular plano, distribuidas sus casas a ambos lados de una sola calle que era la antigua "cañada" y que años después se convierte en la primera carretera que une Fuente Palmera con Écija. Esta calle principal se denomina hoy "Avenida de Andalucía".
También se la conoció como Baldío de Rabadán y datos documentados afirman que se constituyó como aldea a principios del siglo XIX: No todas las aldeas fueron establecidas simultáneamente. En 1769 sólo existían 5 y en 1779, 7 (Ventilla, Peñalosa, Herrería, Aldea del Río, Villalón, [[Silillos] y Fuente Carreteros). En 1787 Fuente Palmera aún contaba con las 7 aldeas documentadas en 1779. Sólo a comienzos del siglo XIX puede hablarse de la existencia de las 9 aldeas. (incluyendo, ahora sí, Cañada de Rabadán).
Lugares de interés
Parque de la Constitución
Plaza 1º de mayo
Capilla de Santiago Apóstol.
Fiestas locales
La feria de Cañada del Rabadán se celebra el fin de semana más próximo al 25 de julio, día de su patrón, Santiago Apóstol, cuya imagen procesiona en la noche de esa jornada.
Otra fecha destacada en el calendario festivo es el 15 de mayo, día de San Isidro Labrador, cuando la Hermandad de Romeros realiza su camino hacia el Paraje de Los Arroyones para encontrarse con la imagen del patrón de los labradores y con la Hermandad de San Isidro de El Villar.