El Pueblo de las Novias

El municipio de Fuente Palmera viene siendo conocido desde hace más de 30 años por la venta que realizan profesionales del sector textil de vestidos de novia y de toda la moda que rodea la celebración de la boda: trajes de novio, fiesta, de acompañantes, arras, etc. A medida que la demanda de este tipo de artículos ha ido creciendo, se ha generado y afianzado en Fuente Palmera un número importante de empresas textiles dedicadas, no sólo a la venta de la moda nupcial, sino desde hace muchos años al diseño y fabricación de artículos relacionados con el evento de la boda. A ellas, se han ido sumando paulatinamente un gran ramillete de firmas que ofrecen todos los servicios y productos que tienen cabida en cualquier celebración.
El máximo exponente comercial del sector es Fuente Palmera de Boda, una feria que empezó su andadura en el año 2005 y que lleva celebradas diez ediciones, siempre en el mes de octubre. Impulsada por la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera y con la colaboración del Excmo. Ayto. de Fuente Palmera y otras administraciones públicas, esta feria se ha convertido, a nivel regional y nacional, en un referente indispensable al hablar de boda y celebraciones. Este evento aborda el vestido de novia, novio, arras, fiesta, comunión, moda flamenca, lencería, joyería, floristería, tocados, zapatería, regalos, muebles, catering, tarjetas de invitación, fotografía, viajes, wedding planner, etc.
Desde 2012, Fuente Palmera de Boda se celebra en la Plaza Real y calles comerciales aledañas a modo de centro comercial abierto. El recinto, de más de 3.000 metros cuadrados, se distingue por la característica alfombra fucsia y los velos blancos que lo hacen un escenario único. Además de la exposición de las empresas participantes, se realizan actividades complementarias como los pases de modelos, jornadas formativas, exhibiciones, conciertos y, desde 2017, el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Fuente Palmera de Boda.