ÚLTIMA REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON L@S VOLUNTARI@S DE REYES MAGOS Y PAJES

Dic 30, 2020

En la última reunión con las personas voluntarias para la jornada de Reyes Magos del 5 de enero, se les entregaron los trajes y se les trasladó todos los detalles del recorrido que tendrán que hacer para visitar a los más de 1.000 niños y niñas entre 0 y 12 años y las cerca de 2.500 viviendas del núcleo de Fuente Palmera.

El concejal de Festejos, Quique González, expuso ayer cómo se va a desarrollar la jornada y las funciones que ha de ejercer cada voluntari@. Por otro lado, la actividad será muy diferente en los núcleos de población, ya que el número de niñ@s y viviendas es bastante menor.

En primer lugar está el tema de la seguridad. Todos l@s voluntari@s se van a hacer antes del martes un test de antígenos sufragado por el Ayuntamiento. También llevarán gel hidoralcohólico en spray para desinfectar los timbres, llamadores de puertas, etc. antes y después de usarlos al llamar en las viviendas. Y no podrá existir ningún contacto directo con los vecin@s y niñ@s, ni tampoco pararse a echarse fotos por una cuestión de tiempo, igualmente.

La comitiva estará formada por 9 reyes magos (tres de Melchor, tres de Gaspar y tres de Baltásar) con dos pajes cada uno, y varios voluntari@s de apoyo que son miembros de Protección Civil y del equipo de gobierno, y trabajadores municipales, entre otros, además de los conductores de las nueve furgonetas que transportarán toda la mercancía (bolsas de regalos, golosinas, etc.). También habrá 9 puntos de almacenamiento, habilitados en otros tantos locales, para cargar e ir repostando.

Por tanto, Fuente Palmera se divide en 9 zonas las cuales se han repartido entre los 9 reyes y su séquito. Algunas coinciden con barrios íntegros y calles adyacentes y otras agrupan una serie de calles por proximidad. La Delegación de Festejos entregó a l@s voluntari@s unos listados con el recorrido pormenorizado, mapas detallados y otro listado con las direcciones donde habitan niñ@s entre 0 y 12 años, que son los que van a recibir una bolsa personalizada con golosinas, obsequios y un juguete acorde más o menos a su edad, educativo y no sexista. También se entregará una bolsa de golosinas y caramelos por vivienda, haya o no niñ@s de estas edades.

En definitiva, los reyes magos tendrán o deberán de pasarse por las aproximadamente 2.500 viviendas que hay en Fuente Palmera. Y el Ayuntamiento ha contabilizado algo más de 1.000 niñ@s entre 0 y 12 años, con datos de finales del mes de noviembre. El concejal, Quique González, precisó que “cualquier error o descuido que se pueda producir, lo cual es comprensible ante el gran volumen de calles y viviendas, su subsanará en los días siguientes haciendo llegar los obsequios a las familias, y también a aquellas que por cualquier razón no se encuentren en la vivienda en el momento que lleguen los reyes magos”.

El recorrido comenzará a las 3 de la tarde del martes 5 de enero y también se visitarán las residencias Santa Magdalena y Santa Ana, pero sin acceder a ellas y dejando los regalos en la puerta de entrada.

Imágenes