SUBE EN MÁS DE 200.000 EUROS EL PRESUPUESTO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

SUBE EN MÁS DE 200.000 EUROS EL PRESUPUESTO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

28 Dic 2020
  • Servicio Ayuda a Domicilio Fuente Palmera
    Servicio Ayuda a Domicilio Fuente Palmera

En el día de hoy, el alcalde de la Colonia de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, ha llevado a cabo la firma de la Addenda del Convenio de Colaboración entre el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba (IPBS) y el Ayuntamiento de Fuente Palmera para la gestión del Servicio Público Provincial de Ayuda a Domicilio durante el ejercicio 2.021, cuyo presupuesto asciende a 1.685.189 euros, más de 200.000 respecto al año anterior.

Para Ruiz, “las políticas sociales son a día de hoy más importantes que nunca, y hoy es un día importantísimo para nuestra Colonia consolidando un servicio cada vez más vital para nuestro municipio, generador de empleo estable y de calidad“.

Este aumento tan considerable se debe para el alcalde colono, a dos condicionantes básicos; el primero, el acuerdo de aumento del coste/hora a 14.60 €, y en segundo lugar, el trabajo excelente que se desarrolla por parte de la empresa adjudicataria de la gestión indirecta del servicio, Fundación Internacional Aproni, que conlleva certidumbre, calidad y consolidación en el servicio prestado para las diferentes administraciones.

Ruiz señala que “es necesario dotar de viabilidad y establecer un precio acorde con el servicio que se está prestando a nuestros mayores. Estamos totalmente de acuerdo con la petición que se ha realizado a la Junta de Andalucía y el compromiso adquirido del aumento del coste/hora máximo de referencia en 14.60 €, y que repercuta directamente en la mejora del servicio hacia los usuarios y en las mejoras de las condiciones laborales de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de nuestro municipio“.

Una vez se pulique la Orden o Resolución en el BOJA de la Junta de Andalucía se adaptaría el precio del coste/hora de forma automática.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Marta Montenegro, “considera el acuerdo del aumento coste/hora como un avance fundamental en la mejora del servicio y la introducción del modelo de concierto social es más acorde para cubrir las necesidades del Servicio de Ayuda a Domicilio”.

Desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera “seguimos apostando por la implementación de los servicios sociales básicos en nuestra localidad, con la ampliación de la Residencia de Santa Magdalena que aumentará las plazas y con ello el servicio para nuestros mayores. Seguiremos proveyendo la calidad en el empleo generado por la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, así como la profesionalidad y formación de las trabajadoras a efectos de las mejoras del servicio de forma permanente”.

Atrás