SE RETOMAN LAS ACTIVIDADES MUNICIPALES TRAS LA BAJADA DE CONTAGIOS COVID

Jun 17, 2021

A través de un bando municipal, el alcalde de la Colonia, Francisco Javier Ruiz Moro, ha informado de la finalización de las medidas establecidas para la prevención del Covid 19, al menos durante una semana. El próximo jueves 24 de junio se emitirá un nuevo bando en base a la situación de los contagios a lo largo de la semana.

Siguiendo el criterio mantenido durante toda la pandemia en relación a la toma de decisiones para la prevención de contagio por Covid-19, a fecha del día de hoy nuestro municipio se mantiene por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes, en base a ello, se retoman, a partir del viernes 18 de junio, todas las actividades deportivas, talleres educativos, alquiler de pistas municipales y Escuela de Música Municipal.

El “mercadillo municipal”, situado en la zona de la Estacada, vuelve a su actividad normal el próximo lunes 21 de junio.

Se retoman las actividades o eventos municipales previstos en edificios, equipamientos o centros cívicos municipales.

Se mantiene la ampliación de los servicios extraordinarios de Policía Local y Protección Civil en coordinación con la Guardia Civil de nuestro municipio para el control del cumplimiento de las normas de seguridad y salubridad establecidas por las Autoridades Sanitarias de la Junta de Andalucía.

Se continuará realizando el reparto periódico de mascarillas FFP2 por los núcleos de población de la Colonia de Fuente Palmera.

Se continúa manteniendo la coordinación permanente con los/as responsables de las residencias de nuestro municipio, servicio de ayuda a domicilio y servicios sociales.

Conforme al art. 6 de la Orden de 7 de mayo de 2021, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la Contención de la Covid-19 finalizando el estado de alarma, emitida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y publicada en el BOJA Extraordinario número 41, del viernes 7 de mayo de 2021, “La ciudadanía deberá adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19, así como la propia exposición a dichos riesgos. Este deber de cautela y protección será igualmente exigible a los titulares, promotores u organizadores de cualquier actividad”.

El próximo jueves, 24 de junio, se volverá a emitir nuevo bando municipal teniendo en cuenta los contagios que se produzcan durante la semana; es por ello por lo que se ruega mantener la cautela cumpliendo con todas las medidas de seguridad dictadas por las Autoridades Sanitarias para evitar los contagios y la vuelta de medidas más restrictivas.

Consulta el bando completo en el anexo siguiente.

Imágenes