SE PRESENTA EL I PLAN DE IGUALDAD A LAS ASOCIACIONES DE MUJERES

SE PRESENTA EL I PLAN DE IGUALDAD A LAS ASOCIACIONES DE MUJERES

11 Mar 2019
  • Plan de Igualdad Fuente Palmera
    Presentación I Plan de Igualdad
  • Plan de Igualdad Fuente Palmera
    Presentación I Plan de Igualdad
  • Plan de Igualdad Fuente Palmera
    Presentación I Plan de Igualdad

El Centro Municipal de Información a la Mujer acogió este lunes la presentación del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres elaborado por el Ayuntamiento. Las primeras en conocer una sintésis de este trabajo han sido las presidentas y representantes de las asociaciones de mujeres de La Colonia. 

En dicho acto han participado Marta Montenegro, concejala de Igualdad, y María del Mar Cabello, trabajadora en el CMIM y promotora de Igualdad.

Un Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades es un compendio de medidas organizadas en áreas de intervención y en un ámbito temporal concreto dirigidas a erradicar la discriminación por razón de sexo y a contribuir al desarrollo del Principio de Igualdad de Oportunidades.

Con ello se pretende implicar al conjunto de las áreas municipales, al sector empresarial, al ámbito educativo, movimientos asociativos y a la ciudadanía en general sobre la importancia de avanzar hacia la igualdad real entre mujeres y hombres. Este proyecto nace con la idea de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de la puesta en marcha de medidas renovadoras de actitudes, conductas y formas de relación. 

La estrategia de actuación que contempla dicho Plan, se estructura en torno a un objetivo general: conseguir que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres sea una realidad en La Colonia de Fuente Palmera, a través de la mejora de la posición de la mujer en todos los ámbitos de la vida. 

Hace un año aproximadamente se realizó el llamado diagnóstico del Plan, consistente en recabar aportaciones procedentes de las entidades sociales más representativas de la Colonia, así como de las técnicas y técnicos municipales, que han permitido definir y consensuar esta estrategia de actuación.

Las áreas de actuación que refleja el Plan son: Área Municipal; de conciliación familiar, personal y laboral; educación, cultura, juventud y deportes; salud y calidad de vida; formación y empleo; urbanismo, medio ambiente y transportes; asociacionismo; y violencia de género.

Tanto Marta Montenegro como María del Mar Cabello han subrayado que este Plan de Igualdad no sólo va dirigido a mujeres, sino a los hombres y a toda la sociedad en general, incluido el Ayuntamiento en general y a las personas responsables de gestionar las políticas, servicios y recursos.

Una vez que se culmine su redacción tendrá que ser sometido a la aprobación del Pleno y posteriormente se hará una presentación oficial. 

Atrás