SE DESTINAN 28.800 EUROS EN SUBVENCIONES A LAS AMPAS DE LA COLONIA Y A ESTUDIANTES PARA EL APOYO EN EL PRESENTE CURSO

SE DESTINAN 28.800 EUROS EN SUBVENCIONES A LAS AMPAS DE LA COLONIA Y A ESTUDIANTES PARA EL APOYO EN EL PRESENTE CURSO

07 Ene 2022
  • Ayudas a estudiantes y AMPAs Fuente Palmera
    Ayudas a estudiantes y proyectos de las AMPAs

El Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera ha aprobado la relación definitiva de admitidos y admitidas para ayudas al estudio a familias desfavorecidas. Han sido un total de 75 las familias que han sido beneficiarias a partir de la convocatoria aprobada en nuestro consistorio. En total han sido 22.418,16 € los que se han otorgado a las familias que han cumplido con los requisitos establecidos previamente en las bases.

Esta ayuda se ha llevado a cabo como impulso para las familias colonas con hijos e hijas estudiantes de Grado, Máster o FP, con el fin de incidir de manera notable en su situación económica y así, dotar de más oportunidades a los jóvenes colonos que se están formando académicamente para hacer de nuestro futuro y nuestro municipio un lugar más próspero. Desde el equipo de gobierno, explica Marta Montenegro, “vamos a seguir apostando por la calidad de la enseñanza pública e igualdad de oportunidades para todos y todas”.

Por otro lado, también se han aprobado las subvenciones para las AMPAS de los centros educativos y escuelas infantiles de la Colonia, dotando un total de 6.392,62€ entre todas. Cabe destacar la subvención de proyectos como “Aprendiendo a gestionar las emociones para conseguir una ciudadanía libre” del AMPA Chupete Rojo; del AMPA Primero de Mayo de Cañada del Rabadán bajo el lema “Nos divertimos en nuestro pueblo y aprendemos” o del AMPA Don Urbano con “Un cole saludable”.

Ambas líneas de ayudas y subvenciones se crean bajo el marco de mejora de la ciudadanía colona, apostando en todo momento por la educación y los valores de los más pequeños y de los jóvenes que se encuentran en un momento determinante de su futuro. Por ello, desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera se continuará trabajando arduamente para que este tipo de proyectos siga viendo la luz y se permitan más oportunidades para la calidad de vida y el bienestar social de nuestra población más joven.

Atrás