RECONOCIMIENTO MUNICIPAL A FUENTEOLIVA Y ROVIPER

RECONOCIMIENTO MUNICIPAL A FUENTEOLIVA Y ROVIPER

22 Jul 2020
  • Reconocimiento Premios AOVE Fuente Palmera
    Reconocimiento a las empresas Fuenteoliva y Roviper

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha otorgado un reconocimiento público a las empresas colonas Fuenteoliva y Agraria Roviper por sus recientes premios en la IX Edición a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra producidos en el Valle del Guadalquivir de la campaña 2019/2020 organizados por la Asociación para la promoción y articulación del sector del Aceite de Oliva del Valle del Guadalquivir.

En la categoría de Aceite Virgen Extra Frutado Maduro fueron las dos empresas colonas las que obtuvieron el primer y segundo premio: FuenteOliva (La Ventilla) y Perdioliva (Cañada del Rabadán).

Estos premios certifican la calidad, el sabor, el aroma y el color de nuestros aceites. El buen trabajo de recolección y selección de la aceituna de los olivares de la Colonia de Fuente Palmera y su comarca, compitiendo con zonas tradicionales en el sector del olivar como Bujalance, Villa del Río y Montoro. Este año se han presentado 19 muestras de 14 cooperativas y almazaras del Valle del Guadalquivir.

Para que un aceite de oliva virgen se considere extra debe cumplir dos condiciones: Una de carácter químico, resumido en el porcentaje de acidez, y otro de carácter organoléptico, es decir, de sabor y aroma, que se comprueba mediante cata.

Bien es sabido el timo que existe en el mundo de la venta y envasado de aceite de oliva virgen extra, donde multitud de marcas venden este tipo de aceite sin cumplir con las características y condiciones que se exigen para ello, con engaños a los consumidores en sus etiquetados y comercialización.

Es por ello, que desde el Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera seguiremos apostando por nuestro sector primario y agricultores, promocionando nuestros productos y trabajando por obtener un sello identificativo de de calidad que englobe el conjunto de productos de la Colonia de Fuente Palmera, cada vez con mayor diversidad y calidad. Así como la mejora de las infraestructuras agrarias de la Colonia de Fuente Palmera, realización de cursos de formación para agricultores/as y trabajadores/as agrícolas, y la potenciación cada vez más de nuestra Feria referente de la agricultura de regadío Expofare 2021.

Para finalizar cabe destacar, la alta puntuación que se ha obtenido este año en los diferentes aceites presentados a concurso, cerciorando que se está trabajando de manera muy acertada en la obtención de Aceites Oliva Virgen Extra, motivo de satisfacción para todos los colonos y colonas, queremos destacar la trayectoria, el trabajo, dedicación de ambas empresas y transmitirle públicamente nuestra más sincera enhorabuena por este premio.

Atrás