PROGRAMACIÓN 25N, DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Nov 25, 2020

Este año, debido a las restricciones como consecuencia de la pandemia del Covid, las actividades del 25N organizadas por el Ayuntamiento de Fuente Palmera se llevan a cabo en su mayoría de manera digital y mediante talleres en los centros educativos. El lema de esta campaña es 'Contra el machismo, educación'.

Programación

24 y 25 de noviembre: Talleres en Primaria ‘Desaparecer el machismo. Taller de buenos tratos’. Centros educativos de La Colonia. De 9.00 a 14.00 h.

25 de noviembre: Talleres de Buenos Tratos y Prevención de Violencia de Género. IES Colonial. De 8.30 a 15.00 h.

25 de noviembre: Representación teatral ‘Rebeldes con causa’, una reflexión sobre la rebelión femenina y el triunfo de la voluntad. Canal Youtube Centro Guadalinfo y web municipal. 16.00 h.

Enlace vídeo: https://www.fuentepalmera.es/areas_municipales/igualdad/centro_municipal_de_informacion_a_la_mujer/cursos_talleres_y_actividades

9 de diciembre: Talleres para 2º de ESO. ‘Educación emocional: Enseñar a quererse a nosotros mismos. Relaciones sanas y nuevas masculinidades’. IES Colonial. De 8.30 a 15.00 h.

Enlace Youtube taller 'Mitos amor romántico': https://www.youtube.com/watch?v=JtcmCt6pLOE&feature=youtu.be

También se van a difundir en estos días a través de las redes sociales y medios de comunicación, diversas campañas de sensibilización y vídeos promocionales contra la violencia hacia las mujeres. Asimismo, en la Biblioteca Municipal Antonio Machado está a disposición un nuevo lote de libros en El Rincón Violeta y se han instalado en todos los núcleos de población unas señales verticales contra la violencia de género. 

Por otra parte, ayer martes se entregó el premio del XVI Concurso de Carteles al alumno de 5º de Primaria del colegio de El Villar, José Lara Peso, consistente en 50€ para emplearlos en material escolar y un diploma. Y este miércoles se hace entrega a la otra parte de los premiad@s, las clases de 3º y 4º de Primaria del curso pasado del colegio de Cañada del Rabadán, que recibirán el mismo premio. Asimismo, se están repartiendo en todos los centros educativos, pulseras y pegatinas de la campaña 25N.

Con anterioridad, el pasado día 12 se leyó en el Pleno el manifiesto institucional contra la violencia machista elaborado por las diputaciones andaluzas.

Imágenes