PRESENTACIÓN DEL III RALLY MTB FUENTE PALMERA

Feb 9, 2019

El próximo domingo 17 de febrero se celebrará en el Paraje de Los Arroyones la tercera edición del Rally MTB Fuente Palmera, prueba organizada por el Club Deportivo Ciclista de Fuente Palmera y en la que colabora el Ayuntamiento de La Colonia.

El cartel del evento ha tenido una doble presentación este viernes 8 de febrero. Por la mañana en la Diputación Provincial de Córdoba, con la presencia del concejal de Participación Ciudadana, Quique González, el vicepresidente del club, Francisco Rodríguez Dublino, y el diputado de Deportes, Martín Torralbo.

Posteriormente se presentó en la Casa de la Memoria, en la que participió el concejal de Deportes del Consistorio, Rafael Barea, que alabó el trabajo del club tanto en la preparación del circuito como a nivel burocrático por la solicitud de infinidad de permisos para poder celebrar la prueba.

Los componentes del club comentaron que este año las mayores novedades son que la salida tendrá lugar en la parte de arriba de Los Arroyones para todas las categorías y que el trazado no llegará esta vez a la zona de la granja escuela, sino que sólo cruzará el puente para llegar a la zona de los olivos y volver. Con este cambio se ganan dos cuestas y dos saltos, proporcionando al recorrido más dureza y nivel técnico.

Desde la organización se espera una participación de corredores similar al año pasado, puesto que se trata la penúltima prueba del IV Circuito Provincial MTB. Asimismo, piden más participación local en todas las categorías, recordando que el club regala la inscripción a los aficionados locales. Para formalizar las inscripciones, a través de la web de la Federación Andaluza de Ciclismo. Igualmente, desean que la asistencia de público colono aumente, recordando que se trata de un espectáculo único en Fuente Palmera.

El CD Ciclista agradeció el apoyo del Ayuntamiento en materia de obras y acondicionamiento de Los Arroyones, así como en la donación de trofeos y medallas y en la concesión de la subvención anual al club. De la misma manera, dieron las gracias a la Diputación, Federación, patrocinadores y voluntarios. 

Imágenes