PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL 2020

Feb 10, 2020

El concejal de Cultura y Festejos, Quique González, y la concejala de Hacienda, Sonia Rovira, han presentado este mediodía la programación del Carnaval 2020, así como su cartel anunciador, cuyo autor ha sido Rubén Ruiz, técnico de Cultura del Consistorio. En el acto también se ha realizado el sorteo de la cantina de la Plaza Real para el día 22 de febrero, siendo agraciada la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre de Fuente Palmera.

La principal novedad de esta edición en lo que compete al Carnaval de Fuente Palmera es su traslado a la jornada del sábado, una demanda de buena parte de los aficionados a esta fiesta y que, como ha señalado el delegado de Cultura, "será una prueba, a ver cómo sale y en base a esto se quedará así o no en próximas ediciones". González ha comentado el objetivo es alargar la jornada lo máximo posible, por lo que dará comienzo a las 4 de la tarde y espera prolongarse hasta bien entrada la noche.

Para ello el Consistorio incluirá en el programa de actuaciones a un grupo de versiones, Casablanca 2.0, y al deejay Dj Tani Jiménez, que deberán animar el baile popular de Carnaval en la Plaza Real.

La jornada comenzará a las 4 de la tarde con el saluda del concejal de Festejos, Quique González, y del presentador del acto, Jesús Pilo. A las 4.15 empezará el Pregón de Carnaval a cargo de los chirigoteros, Pakito Ska y Antonio J. Vidal. A continuación llegará la primera actuación con la chirigota de Córdoba, "Que me gusta lo que me gusta".

Sobre las 5 la tarde se iniciará el Gran Pasacalles, con salida desde la Plaza Real, recorriendo el trazado habitual y con vuelta a la Plaza. La comitiva estará acompañada por la charanga "Los vividores de la BBC", de Aguilar de la Frontera, y la batucada "Sambabad", de Pedro Abad. Durante el pasacalles comenzará el concurso de máscaras y disfraces y el jurado estará muy pendiente.

Sobre las 6 y media o 7 está prevista en la Plaza la actuación de "Los que salen del armario", chirigota de la Colonia de Fuente Palmera; "Los defensores", comparsa de Córdoba; y "Cuando un amigo se va", chirigota de Almodóvar del Río. 

Para las 8 y media se procederá a la entrega de premios del concurso de disfraces con cheques regalo de 50, 100, 150 y 200 euros en efectivo y multitud de premios donados por casas comerciales, tanto para las categorías de niñ@s, adult@s y grupos. Este año se ha incrementado en 100 euros los premios en metálico.

En el díptico de la programación también se han incluido los eventos en el resto de la Colonia, incluidos Ochavillo del Río y Fuente Carreteros. 

El día 26 se celebrará el tradicional Miércoles de Ceniza en Ochavillo del Río con la Batalla de la Harina. Y el Domingo de Piñata será el 1 de marzo desde las 12.30 h. con el pregón, piñatas, concurso de disfraces, pasacalles y las actuaciones de la chirigota "Los que salen del armario" y la "Comparsa Gran Teatro de Aguilar de la Frontera".

En Cañada del Rabadán será el Carnaval el domingo 23 de febrero desde las 12.00 h. con desfile, baile de disfraces y servicio de barra.

La Herrería organizará su Carnaval el sábado 29 de febrero desde las 17.00 h., con pasacalles y premios a los mejores disfraces. Habrá servicio de barra y migas para todos los asistentes.

En Fuente Carreteros también se celebrará el día 29 de febrero. A las 16.00 h. comenzará la fiesta infantil; luego actuarán "Los que salen del armario"; a continuación el gran pasacalles; y por la noche la fiesta popular en la Casa Grande con importantes premios y un grupo musical.

Asimismo, se ha incluido en el programa el Día de Andalucía, que se celebra de manera destacada en La Peñalosa. Desde las 12 del mediodía habrá concurso de peroles y jornada de convivencia en el parque "Alcalde Francisco Manuel Blanco Bolancé". Y a las 16.00 h. actuará "Fusiones del Sur".

El acto de presentación del Carnaval prosiguió con el sorteo de la cantina para el sábado 22 en la Plaza Real de Fuente Palmera. Doce colectivos han presentado su candidatura y salió agraciada la Hdad. del Cristo de la Sangre. También se extrajo un suplente, que ha correspondido al Club de Atletismo de Fuente Palmera.

Por último se descubrió el cartel del Carnaval 2020, una obra muy colorida donde destacan los colores de la bandera colona, las máscaras y las imágenes de la iglesia y el Ayuntamiento bajo una jungla de hojas, flores y papelillos. Su autor es el actual técnico de Cultura, Rubén Ruiz.

 

 

 

Imágenes