PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE EXPO FARE 2019

Mar 13, 2019

Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la presentación del cartel de Expo Fare 2019, la Feria de la Agricultura de Regadío que se celebrará del 4 al 6 de abril en Fuente Palmera. El autor del mismo ha sido Emilio J. Domínguez, responsable del Centro Guadalinfo.

El alcalde, Francisco Javier Ruiz, ha estado acompañado en su intervención por José Luis Adame, responsable del Área de Desarrollo Económico, y por Manuel Jesús Adame, presidente de la Asociación de Empresarios. También han estado presentes Miguel Ángel Ortega, responsable de la empresa coordinadora Cuéntame Eventos, y los representantes de dos empresas colaboradoras, Antonio Ferrero, director de La Caixa Fuente Palmera, y Antonio Romero, de Blaveo. Asimismo, el evento cuenta como patrocinadores con Diputación de Córdoba, Iprodeco y la firma multinacional Suez Galpagro. Y en el capítulo de colaboradores se suman Junta de Andalucía, GDR Medio Guadalquivir y Asociación de Empresarios. 

La tercera edición de la Feria de la Agricultura de Regadío del Valle del Guadalquivir, que se ubicará en el Bulevar de la Constitución, contará con 36 expositores locales y de distintos puntos de la geografía española especializados en los sistemas de regadío, maquinaria y productos innovadores relacionados con la agricultura y, muy especialmente, con la de regadío.

Ruiz ha destacado que "la presencia de empresas punteras a nivel regional y nacional respalda el proyecto que empezamos hace tres años encaminado a una feria profesional especializada en el sector del regadío". El alcalde ha comentado que en un futuro espera que alcance la misma repercusión que la Feria de la Boda “porque tan importante es el sector agrícola en nuestro municipio como el sector textil, los cuales vertebran buena parte de nuestro empleo. Queremos que Expo Fare sea una herramienta para que el agricultor saque rentabilidad a su explotación agraria, innove con productos de futuro y, en definitiva, que podamos seguir creando empleo en el municipio". 

El Consisitorio, como organizador del evento, aporta una cuantía económica de 25.000 euros, además de personal laboral.

Desde el Área de Desarrollo Económico, José Luis Adame ha señalado que "este año hay que hablar de consolidación de Expo Fare, destacando el poder de convocatoria de la presente edición con la presencia de empresas que respaldan el modelo de feria que instauramos el año pasado, como son el principal patrocinador, Suez Galpagro, y Agrobank La Caixa, que han confiado en nuestro proyecto".  Adame ha avanzado algunos detalles de la jornada inaugural, que será el jueves 4 de abril a las 12 del mediodía. Así, han confirmado su presencia el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez, la vicepresidenta de la Diputación, Ana María Carrillo, y las entidades galardonadas con los Premios Expo Fare 2019. No obstante, se cerrará todo el protocolo en unos días porque las agendas de los representantes políticos están muy apretadas debido a las convocatorias electorales. Todos los detalles se darán en la presentación que tendrá lugar en Diputación el día 26 de marzo.

Por parte de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, su presidente, Manuel Jesús Adame, ha subrayado "la profesionalidad del evento y que sea un punto de encuentro entre todos los agricultores y empresas del sector para que conozcan lo mejor de las nuevas tecnologías y los sistemas de riego". También ha indicado que "los agricultores son parte del empresariado de Fuente Palmera y queremos que estén representados en la Asociación; por ello, al año que viene intentaremos tener más presencia en la Feria como colectivo".

Imágenes