PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA MUNICIPAL Y EL CLUB BALONCESTO FUENTE PALMERA

Ene 12, 2020

La Escuela Municipal de Baloncesto y el Club Baloncesto Fuente Palmera han realizado este domingo 12 de enero su presentación oficial de la temporada 2019/20 en el Pabellón Polideportivo "Isabelo", que ha registrado un lleno absoluto.

Como cada año, la presentación se ha desarrollado al estilo americano, con un speaker nombrando a cada uno de los casi doscientos jugadores y jugadoras que con conforman la Escuela y el Club, los cuales iban saliendo del túnel de vestuarios, atravesando un pasillo con cheerleaders y una mascota de Mickey Mouse y saludando al público. A continuación se colocaban alineados ocupando toda la pista y de cara a las gradas.

Los equipos de la EMB y del CB Fuente Palmera en la presente temporada son: Baby masculino y femenino; Premini A masculino; Premini B masculino; Mini A femenino; Mini B femenino; Mini A masculino; Mini B masculino; Infantil femenino; Infantil A masculino; Infantil B masculino; Cadete femenino; y Cadete Masculino. 

Tras ellos también salieron y se llevaron otra ovación los cinco entrenadores que los dirigen: José Andrés Ostos; Javier Salguero; Antonio Alejandre; Esteban Moreno; y Javi Franco.

En esta campaña los conjuntos federados son: Infantil A masculino; Premini A masculino; Cadete femenino; y Mini A femenino. Los cuatro ya se encuentran disputando la segunda vuelta de sus respectivas ligas.

En el acto han estado presentes el alcalde, Francisco Javier Ruiz, la concejala de Deportes, Ángela Moreno, y el concejal de Obras, Salvador B. Barea.

Ángela Moreno Castel dirigió unas palabras al público recalcando su agradecimiento a madres, padres y junta directiva del club por su trabajo de manera altruista que permite que este deporte pueda seguir adelante. Asimismo, alabó el compromiso de los niños y niñas que practican baloncesto y la labor de los entrenadores tanto en la faceta deportiva como los valores que transmiten.

La concejala señaló que "desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por el baloncesto y ayudaremos tanto económicamente como en todo lo que haga falta".

El Consistorio sufraga a la Escuela Municipal de Baloncesto con una subvención nominativa de 3.500 euros (correspondiente a 2019) y un contrato menor como monitor con el director de la EMB, Javi Franco.

La jornada continuó con diferentes partidos amistosos con los clubes invitados, B.F. La Carlota, E.M.B. La Carlota, Écija Basket y C.B. Almodóvar. Como colofón hubo una paella gratis para todos los asistentes.

Imágenes