PREMIOS FUNDACIÓN DE MUNICIPIOS PABLO ANTONIO DE OLAVIDE

Nov 28, 2019

Este jueves 28 de noviembre se han entregado en la localidad de Cañada Rosal los Premios Extraordinarios a los Mejores Expedientes de Bachillerato 2018/2019 de los municipios que integran la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, a la que pertenece Fuente Palmera.

Al acto ha asistido el concejal de Cultura, Quique González, que ha entregado el galardón a Andrés Hens Sánchez, estudiante colono de Ingeniería de la Energía que en los dos cursos anteriores ha estado en el IES Colonial, obteniendo una nota media de Bachillerato de 9,86, la más alta de instituto y que le ha valido el premio. Andrés, que ha estado acompañado por sus padres y por su abuela, ya mira al futuro a pesar de que acaba de empezar su formación universitaria y le gustaría formarse para ser profesor de Secundaria por la rama tecnológica. 

Estos premios de la Fundacaión Pablo de Olavide se convocan todos los cursos académicos para reconocer el mejor expediente de Bachillerato de cada uno de los municipios pertenecientes a su patronato, basados en el esfuerzo y el trabajo de los alumnos que cursan los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico.

Durante el evento se ha ido llamando uno a uno a todos los galardonados, que han recibido el premio de mano de sus respectivos alcaldes, concejales y representantes municipales y que consiste en un diploma acreditativo y una ayuda económica de 600 euros para cada uno de los alumnos. Además, la Universidad Pablo de Olavide ofrece a estos estudiantes la posibilidad de estudiar con matrícula gratuita el primer curso en cualquier titulación de esta institución pública sevillana, siempre que estos alumnos no disfruten de otro tipo de exenciones.

Como representante de todos los alumnos premiados ha tomado la palabra Nerea Hebles Molina, la premiada con el mejor expediente de Bachillerato de Cañada Rosal, quien ha agradecido en nombre de todos sus compañeros esta distinción, tanto a la Universidad Pablo de Olavide como a la Fundación de Municipios, así como a sus respectivos ayuntamientos: “Quiero agradecer a la Fundación de Municipios este premio porque no solo representa la calificación obtenida, sino el esfuerzo realizado”.

En el transcurso del acto, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación de Municipios ha declarado que “estos premios ponen en valor el espíritu de Pablo de Olavide de promover y fomentar una educación que llegue a todos los municipios de Andalucía, y permiten reconocer el esfuerzo de quienes mejor representan a sus municipios”, al tiempo que ha felicitado a todos los premiados, reconociendo su esfuerzo y constancia.

Por su parte, el alcalde de Cañada Rosal se ha dirigido hacia los premiados afirmando que son ellos los que tienen “la gran responsabilidad de mejorar nuestra sociedad, de hacer de nuestros municipios lugares mejores para vivir. No sois ya el futuro, sois la excelencia y el presente de nuestros pueblos.” 

 

Imágenes