MEJORA DE CAMINOS

Ene 15, 2021

Enmarcada en el Plan Provincial Extraordinario De Inversiones Reposición y Mejora De Caminos De Entidades Locales 2018-2019 (anualidad 2019), se ha ejecutado y finalizado la obra de mejora del camino municipal que une la Calle Divisoria Fundacional nº 8 con la carretera A-440, con un presupuesto de 54.200 euros.

Este jueves 14 de enero, el diputado Manuel Olmo y el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz, visitaron la zona. Los trabajos realizados permitirán la unión de las explotaciones agrícolas con la carretera A-440 y con los núcleos de Fuente Palmera y La Ventilla.

“Esta intervención ha sido ejecutada por la empresa cordobesa Exnitransa, S.L., con una duración de tres meses, habiendo sido proyectada y dirigida por los servicios técnicos municipales”, ha añadido Olmo.

A este respecto, el delegado de Infraestructuras Rurales de la institución provincial ha señalado que “la obra ha consistido en la reparación del firme y drenaje de la vía, mediante el saneamiento de deformaciones y terminación en capa de rodadura con firme en zahorras, además de haberse procedido a la limpieza de drenajes”.

Por otro lado, tanto Olmo como Ruiz han analizado conjuntamente la futura obra de mejora del camino municipal que forma el límite norte del enclave del Villar, “con un presupuesto base de licitación de más de 48.000 euros, incluida dentro del Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales para el bienio 2020-20121”, ha remarcado Olmo.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha procedido a la reparación del camino municipal que enlaza Fuente Palmera con La Ventilla. 

Imágenes