MANTENIMIENTO DE LAS MEDIDAS ESTABLECIDAS PARA PREVENCIÓN DEL COVID HASTA EL 17 DE JUNIO

MANTENIMIENTO DE LAS MEDIDAS ESTABLECIDAS PARA PREVENCIÓN DEL COVID HASTA EL 17 DE JUNIO

10 Jun 2021
  • Información Covid-19 Fuente Palmera
    Información sobre Covid-19

El Ayuntamiento de Fuente Palmera mantiene las medidas establecidas de carácter municipal para la prevención frente al Covid 19 hasta el 17 de junio. Se ha publicado el siguiente bando:

Desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera continuamos trasladando todo nuestro apoyo a los vecinos y vecinas afectadas por el Covid-19, así como a sus familias.

Ahora más que nunca, reiteramos la solicitud de responsabilidad individual y disciplina social de todos y todas, para conseguir reducir lo más rápidamente posible el número de contagios en nuestro municipio. Debemos preservar la salud de nuestros familiares y amigos, de nuestro comportamiento y concienciación va a depender estabilizar y comenzar a disminuir los contagios.

No debemos bajar la guardia, si bien es cierto que se aprecia un leve descenso en el número de casos de coronavirus en nuestro municipio en los últimos días, el número de contagios continúa siendo muy elevado, es por ello que, se comunica lo siguiente:

Primero: El Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía 5/2021, de 12 de febrero, establece medidas para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-Cov-2, habilitando al titular de la Consejería competente en materia de salud para que mediante Orden publicada en el BOJA efectúe las actualizaciones y modificaciones, incluyendo los municipios que conforme a las determinaciones de los Comités Territoriales deAlerta de Salud Pública de Alto Impacto superen los 500 casos de Incidencia Acumulada por cada 100.000 habitantes.

Los Comités de Alerta de Salud Pública de la Junta de Andalucía realizan un seguimiento de la situación epidemiológica e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

Por tanto, es la Delegación Territorial de Salud y Familias en Córdoba de la Junta de Andalucía, la competente para adoptar y modular los niveles de alerta sanitaria y la aplicación de las medidas que correspondan, por razón de salud pública para la contención de la COVID-19, en los municipios. Agradeciendo desde el Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera a la Delegación Territorial el enorme trabajo que está realizando por la preservación de la salud de todos/as.

Segundo: Según la resolución de 9 de junio de 2021, de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Córdoba, por la que se adoptan y modulan los niveles de alerta sanitaria y la aplicación de las medidas que corresponden, por razón de salud pública para la contención de la Covid-19, en la provincia de Córdoba, se continua estableciendo el nivel de alerta sanitaria II para el Distrito Sanitario Guadalquivir, en el que se encuentra nuestro municipio.

Tercero: se mantiene la suspensión de todas las actividades deportivas, talleres educativos, alquiler de pistas municipales y Escuela de Música Municipal hasta el próximo jueves 17 de junio inclusive.

Cuarto: se suspende el “mercadillo municipal”, situado en la zona de la Estacada, hasta el próximo lunes 21 de junio.

Quinto: se continúa suspendiendo cualquier actividad o evento Municipal en edificios, equipamientos o centros cívicos municipales, hasta el próximo jueves, jueves día 17 de junio inclusive.

Sexto: se mantiene la ampliación de los servicios extraordinarios de Policía Local y Protección Civil en coordinación con la Guardia Civil de nuestro municipio para el control del cumplimiento de las normas de seguridad y salubridad establecidas por las Autoridades Sanitarias de la Junta de Andalucía.

Séptimo: se continuará realizando el reparto periódico de mascarillas FFP2, fumigación y desinfección por los núcleos de población de la Colonia de Fuente Palmera.

Octavo: se continua manteniendo la coordinación permanente con los/as responsables de las residencias de nuestro municipio, servicio de ayuda a domicilio y servicios sociales.

Noveno: Conforme al art. 6 de la Orden de 7 de mayo de 2021, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la Contención de la Covid-19 finalizando el estado de alarma, emitida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y publicada en el BOJA Extraordinario número 41, del viernes 7 de mayo de 2021, “La ciudadanía deberá adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19, así como la propia exposición a dichos riesgos. Este deber de cautela y protección será igualmente exigible a los titulares, promotores u organizadores de cualquier actividad”.

Agradecer la labor que están realizando el personal sanitario y no sanitario de nuestro Centro de Salud “Dr. Bernabé Galán”, Delegación de Salud y Familias de la Junta deAndalucía, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, personal del Ayuntamiento, Policía Local, Guardia civil, Protección Civil, trabajadores y trabajadoras, agricultores, los comerciantes, autónomos/as, empresarios/as y voluntarios/as siendo la primera línea de lucha contra el virus en todos estos meses.

¡Unidos y Unidas lo conseguiremos!

Categorías: 
COVID-19

Atrás