LA ZONA DE ENCUENTRO JUVENIL DE LA FERIA REAL CONTARÁ CON UN PUNTO DE INFORMACIÓN SEXUAL EL VIERNES 16

Ago 7, 2019

La Feria Real, por primera vez, va a contar con un Punto de Información Sexual que se instalará el viernes 16 en las proximidades de la Zona de Encuentro Juvenil (La Estacada). La concejalía de Juventud solicitó este servicio al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Fuente Palmera es uno de los ocho municipios cordobeses que disfrutará este verano de la campaña Te pongas lo que te pongas, vístete para la ocasión, que persigue prevenir las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y hacer frente a la desinformación relacionada con la sexualidad.

Se trata de una iniciativa que forma parte a su vez de la Campaña Salud Sexual 2019 de este organismo dependiente de la Junta de Andalucía, que se compone de actividades de sensibilización y difusión de material informativo que se dirigen a la población adolescente y juvenil con el objetivo de acercarles información veraz sobre una vida sexual saludable.

La acción preventiva de este verano, además de la difusión del uso del preservativo entre la juventud, hace frente a la desinformación y a las creencias erróneas y actitudes que dificultan unas relaciones afectivo-sexuales responsables. 

La acción preventiva se va a poner en marcha en ocho municipios de la provincia (Aguilar de la Frontera, Montoro, Fuente Palmera, Peñarroya Pueblonuevo, Palma del Rio, Priego de Córdoba, Pozoblanco y Córdoba) donde se desplegarán carpas y voluntarios de Cruz Roja Juventud y de Incentifor, entidades colaboradoras en Córdoba, repartirán material informativo, asesorarán e informarán y resolverán las dudas de los jóvenes. A nivel regional, son 66 los municipios andaluces donde estará presente la campaña.

A través de estas intervenciones, el IAJ quiere acercarse a la población de adolescentes y jóvenes en los lugares de concentración juvenil durante esta época del año, creando un espacio interactivo y creativo donde además de recibir información, los jóvenes aprendan y modifiquen aquellas creencias erróneas y actitudes que dificultan unas relaciones afectivo-sexuales responsables, saludables y divertidas.

 

 

Imágenes