LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD VALORA LA REDUCCIÓN DE DELITOS EN UN 20%

Ene 15, 2019

Entre los datos aportados y evaluados correspondientes al año 2018 destaca la gran disminución de ilícitos penales aproximadamente en un 20% con respecto al año 2017, afectando a todos los tipos delictivos. De esta forma, han bajado los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, así como el resto de delitos contra las personas.

Igualmente se han esclarecido el 56% de los delitos, cumpliéndose sobradamente el objetivo marcado por la compañía en más de 9 puntos y aumentándose este esclarecimiento respecto al año anterior en más de 8 puntos. Estas cifras indican el gran esfuerzo que han realizado los componentes del puesto de Fuente Palmera, máxime cuando se dispone de una plantilla que no se encuentra al completo.

En lo que se refiere a los delitos contra el patrimonio, ha sido significativa la actuación en el esclarecimiento del robo con fuerza en las cosas en un centro educativo de la localidad, procediéndose a la recuperación del material y a la rápida detención de los autores y participantes.

También se ha calificado como significativo, por su repercusión social a través de varios medios de comunicación, el auxilio por componentes de la unidad de la Guardia Civil de Fuente Palmera a un menor de corta edad. Un hecho "que nos hace ver el gran valor y profesionalidad del personal del puesto de Fuente Palmera".

En el ámbito de la violencia de género, las altas en las órdenes de protección se mantienen estables respecto a los años anteriores, encontrándose actualmente en vigor un total de 8, de las cuales 4 son de riesgo no apreciado, 2 de riesgo bajo y 2 de riesgo medio.

Por último, respecto al Plan Director para el curso escolar 2018/19, los centros adscritos son 5 de Educación Infantil y Primaria y el Instituto de  Enseñanza Secundaria Colonial. Asimismo hay adscritas 3 asociaciones de madres y padres de alumnos. A través de este programa se imparten regularmente charlas por componentes de la unidad sobre temas como el acoso escolar, Internet y redes sociales, drogas y alcohol, bandas violentas, racismo e intolerancia, y violencia sobre la mujer y discriminación.

Los asistentes a la Junta Local de Seguridad aprovecharon para felicitar la excelente colaboración entre los cuerpos policiales que realizan su función en el municipio. 

Imágenes