JORNADAS FORMATIVAS PARA MUJERES EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

May 4, 2022

La concejala de Educación e Igualdad, Laura Sánchez, presentó este martes 3 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, unas jornadas formativas para mujeres que se encuadran en el proyecto "Impulsa2" de la UCO destinado a un grupo de 10-15 mujeres de Fuente Palmera que han sido seleccionadas en función de los siguientes criterios: mujeres rurales, desempleadas, víctimas de violencia de género y/o baja cualificación.

Sánchez ha agradecido a la Universidad de Córdoba, "por elegir a mujeres de nuestro pueblo para impartir estas Jornadas Formativas que se van a desarrollar en 6 sesiones, 3 y 5 de mayo, 10 y 12, y 17 y 19 de mayo". Para asistir a las mismas, el Consistorio pone a disposición de las participantes un autobús.

En las mismas se van a tocar 3 ámbitos: formación, emprendimiento y empoderamiento. En cada una de ellas podrán aprender desde informática, autoestima, asertividad, capacidad de gestión y organización, toma de decisiones, liderazgo, trabajo en equipo, así como iniciativas para ser mujeres emprendedoras y por supuesto desde el conocimiento de la realidad de las barreras de género ante el empleo mediante la formación en igualdad.

"Una formación muy completa para conocer dónde estamos y cómo podemos cambiar nuestra realidad, siendo fundamental la autoestima y la adquisión de herramientas y conocimientos que nos den esa confianza para nuestro propio desarrollo personal", apuntó la delegada de Igualdad.

El proyecto consta de una última fase de calidad/evaluación para analizar la eficacia del mismo y de las actividades realizadas. Se propone una evaluación continua y formativa que permita detectar y modificar aquellos elementos, recursos o acciones que no están funcionando, y una evaluación final como valoración global del mismo.

Imágenes