INVERSIÓN DE 18.586 EUROS EN EL CEIP JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE CAÑADA DEL RABADÁN

INVERSIÓN DE 18.586 EUROS EN EL CEIP JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE CAÑADA DEL RABADÁN

06 Feb 2019
  • Obras mejora colegio Cañada del Rabadán Fuente Palmera
    Obras de mejora en el CEIP Juan R. Jiménez de Cañada del Rabadán

El Ayuntamiento de Fuente Palmera invertirá 18.586,00 € en la mejora integral del Colegio Público de Cañada del Rabadán. El Consistorio destina parte del superávit presupuestario del ejercicio 2017 a reformar el centro educativo, cumpliendo la demanda de toda la comunidad educativa, colectivos y Alcalde Pedáneo.

El alcalde, Francisco Javier Ruiz, afirma que “los objetivos de la obra son dos, por un lado incrementar la seguridad del perímetro del recinto del colegio mediante la evaluación del vallado exterior y la separación de las pistas polideportivas anexas, y por otro lado, la creación y adaptación, según proceda, de los accesos a los edificios desde el exterior.”

Según Marta Montenegro, concejala de Educación y Bienestar Social, “esta obra ofrece mejoras en la seguridad, en el máximo rendimiento a las pistas tanto desde el colegio como de los vecinos y vecinas, en los accesos al centro para personas mayores que realizan sus clases en el mismo, todo ello, englobado por una apuesta decidida por la mejora de los colegios y la calidad de la enseñanza pública en nuestro municipio.”

Con respecto a la construcción adoptada, en el suplemento del vallado, se opta por una elevación de altura, pasando de los 1.60 actuales hasta los 2.20 metros, para dotar al Centro de mayor seguridad. Se pretende aislar la pista deportiva oeste del colegio para permitir su uso por el centro en horario escolar y por la vecindad el resto del día. Sera necesario recolocar el perímetro actual, lo cual es posible dado su carácter móvil; además de colocar una valla de simple torsión en delimitación con el patio del colegio. Dicho esto, es necesaria la instalación de dos accesos, desde el colegio y desde el exterior, de forma que se permita la flexibilidad de su uso.

En cuanto a la accesibilidad en las entradas, se adaptará a la normativa de utilización y accesibilidad vigentes, siendo necesario el trazado de nuevos recorridos en determinadas circunstancias. Se instalarán papeleras y dos fuentes de agua potable distribuidas por el patio. Para la mejora y seguridad del colegio, se instalará un vallado en planta primera evitando el acceso actual a la cubierta transitable del porche, además de la sustitución de las dos puertas de entrada en planta primera, adaptándolas a la seguridad en caso de incendio. Estos trabajos se añaden a la mejora de mantenimiento, dotación de mobiliario, limpiado de parques, actualización de la instalación eléctrica, adecuación de zona infantil que se está realizando paulatinamente en el colegio.

Las obras comenzarán en unas dos semanas.

Atrás