INAGURACIÓN DEL ‘PARQUE ANA BELLA TRISTEL OSTOS’ Y DE LAS ‘PISTAS DE TENIS VÍCTOR MANUEL CEPEDELLO LÓPEZ’

May 1, 2021

En la tarde del viernes 30 de abril han tenido lugar los actos de inauguración del Parque Ana Bella Tristel Ostos y de las Pistas de Tenis Víctor Manuel Cepedello López, rindiendo homenaje a estos dos vecinos de Fuente Palmera que fallecieron de manera repentina y trágica en marzo de 2020 y diciembre de 2019, respectivamente.

Las iniciativas de nominar sendos espacios públicos partieron de los compañeros/as de trabajo de Ana Bella Tristel, que fue funcionaria del Ayuntamiento de Fuente Palmera durante más de treinta años, y de los amigos/as de Víctor M. Cepedello, gran aficionado al tenis y al deporte en general.

El nuevo parque está situado en el barrio de El Tejar, entre las calles Jazmín y Adelfa, donde residía Ana Bella. Amigos/as, vecinos/as, compañeros/as y componentes de la Corporación Municipal acudieron al acto y arroparon a la familia, sensiblemente emocionada. Tanto el concejal de Cultura, Quique González, como el alcalde, Francisco Javier Ruiz, y la compañera de trabajo Encarni Arroyo, dedicaron unas palabras de recuerdo a la figura de Ana Bella Tristel. 

Posteriormente se celebró el segundo acto de inauguración en el Estadio Municipal 'Rafalín', donde se congregaron familiares, vecinos/as y muchos amigos y amigas del joven Víctor Manuel, que perdió la vida en un fatal accidente de moto. La proposición de darle nombre a las pistas de tenis partió de sus amigos, en especial de José Antonio y Adolfo, como buenos aficionados a este deporte.

Además del alcalde, y el concejal de Cultura, la madre de Víctor dedicó unas sentidas palabras a todos los presentes, señalando que su hijo estará muy satisfecho de este homenaje que todos le han brindado.

Imágenes