FUENTE PALMERA, PRESENTE POR PRIMERA VEZ EN EL PROGRAMA 'PAISAJES CON HISTORIA' DE LA DIPUTACIÓN

FUENTE PALMERA, PRESENTE POR PRIMERA VEZ EN EL PROGRAMA 'PAISAJES CON HISTORIA' DE LA DIPUTACIÓN

26 Abr 2021
  • Paisajes con Historia Fuente Palmera
    Ruta Paisajes con Historia

El programa 'Paisajes con historia' de la Delegación de Medio Natural de la Diputación de Córdoba incluye por primera vez en su itinerario a la Colonia de Fuente Palmera, en este caso, con una ruta de 5,6 km. que se va a convertir así en la primera ruta oficial de carácter turístico del municipio.

Si bien en un principio el objetivo era incluir en su totalidad la Ruta de las Fuentes Históricas, debido a su extensión de 17 kilómetros no ha sido posible, ya que este programa se caracteriza por ofrecer rutas de corto recorrido.

Se prevé que para este verano ya esté disponible para el visitante, púes se está trabajando en la señalítica y en diversos retoques para definir el último tramo. Su itinerario será el siguiente:

- Plaza Real

- Conjunto Histórico Hidráulico Carolino de la Plaza de la Fuente

- Cerro de la Poza

- Merendero de Silillos

- Mirador de Silillos y Fuentecilla

- Camino dirección Villalón hasta Riegos La Colonia.

- Regreso a Fuente Palmera.

La ruta se puede hacer andando, a caballo, en bicicleta e incluso en coche. En su itinerario incluye el cruce de los arroyos de La Plata y El Bramadero, en los que se levantarán unos pasos de pescador por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para atravesarlos con mayor facilidad.

Por otra parte, la Diputación elaborará y entregará al Ayuntamiento más de 3.000 folletos promocionales de la ruta para que este los distribuya por el municipio, en las casas rurales, se utilicen en ferias como FITUR, etc. Asimismo habrá una publicidad continua en el ámbito digital. 

Un oasis de paz y tranquilidad en la provincia de Córdoba

Ahora que las opciones de ocio y esparcimiento están limitadas, y que las recomendaciones sanitarias pasan por estar en espacios abiertos y por respetar la distancia, el programa Paisajes con Historia es una magnífica oportunidad para respirar, para disfrutar de la naturaleza al tiempo que aprendemos de dónde venimos. 

Tenemos la enorme suerte de vivir en una provincia con una riqueza natural única, con dehesas y sierras, con valles y montañas, ríos y embalses, y es el momento de redescubrir toda esa riqueza con estas rutas que invitan a ser descubiertas por toda la familia y a ser recorridas a pie, en bici o incluso a caballo.

La pandemia y todas las restricciones ligadas a ella están haciendo que la ciudadanía encuentra en la naturaleza y en el entorno natural próximo a sus domicilios una excelente opción para caminar, respirar o descansar de la monotonía. El interés por este tipo de actividades se ha disparado y no dejan de  surgir propuestas como la de Paisajes con Historia, un oasis de paz y tranquilidad pensado y diseñado para el disfrute de los pueblos de la provincia.

Atrás