FRANCISCO J. RUIZ Y JOSÉ M. PEDROSA FIRMAN EL CONVENIO DE SEGREGACIÓN DE FUENTE CARRETEROS

Feb 19, 2019

El alcalde de Fuente Palmera y el presidente de la comisión gestora del Ayuntamiento de Fuente Carreteros firmaron este martes 19 de febrero el convenio aprobado hace unos días por ambos consistorios para la creación del municipio de Fuente Carreteros por segregación del término municipal de Fuente Palmera.

En el documento también han estampado su firma y han dado fe los secretarios de ambos ayuntamientos: Fernando Civantos, por Fuente Palmera, y Cristina Cabello de Alba, perteneciente a la Diputación Provincial y que prestará sus servicios una vez a la semana como secretaria accidental del ayuntamiento carretereño.

En el acto también han estado presentes tres miembros de la comisión gestora que no han querido perderse otro momento histórico para el nuevo municipio: Diego Ballesteros, de Olivo, Antonio Díaz, del PSOE, y Sergio García, de Jóvenes por La Colonia.

Tras la rúbrica, Francisco Javier Ruiz trasladaba sus felicitaciones al Ayuntamiento de Fuente Carreteros, a su alcalde, a la comisión gestora y a todos los vecinos. Sobre el convenio reiteraba la rapidez del procedimiento llevado a cabo de forma impoluta por ambas administraciones y que se trata de un trámite que sirve de instrumento de transferencia de ELA a municipio aprobado por ambos plenos. El alcalde de Fuente Palmera también felicitaba a los servicios técnicos de ambos ayuntamientos por su labor al respecto en los últimos meses.  

Por su parte, José Manuel Pedrosa destacaba haber llegado a la firma de este convenio con deuda cero con el Ayuntamiento de Fuente Palmera después de "haber hecho los deberes en estos últimos ocho años, aparte de los servicios comunes que estamos a la espera de que Fuente Palmera nos los liquide para abonarlos". Asimismo, resaltó que Fuente Carreteros es el primero de los siete municipios que se decretaron el 2 de octubre como tales en Andalucía en firmar el convenio de segregación con el ayuntamiento matriz.

 

Imágenes