ÉXITO ROTUNDO DE LA ACTIVIDADES DEPORTIVAS VERANIEGAS

Sep 4, 2021

Ángela Moreno Castel, delegada de Deportes, Juventud y Salud Pública, explica que “ha sido un éxito rotundo todas las actividades deportivas teniendo mucha participación por parte de la juventud de la Colonia de Fuente Palmera”.

Comenzamos el verano con la actividad de “Conoce las artes marciales” era la primera vez que ofrecíamos este tipo de actividad tanto para público femenino como masculino, jóvenes y adultos. La clase fue impartida por el Club colono Jiu Jitsu y tuvo alrededor de 30 participantes. El Ayuntamiento obsequio a cada uno de los participantes con una mochila. El objetivo de la actividad era dar visibilidad a diferentes deportes que se imparten en la Colonia de Fuente Palmera y dar a conocer el club, formalizado este año 2021 con la ayuda del Ayuntamiento de Fuente Palmera.

Seguíamos con la marcha nocturna MTB, por los caminos rurales de la Colonia de Fuente Palmera, con una participación de casi 40 personas. A mitad de la marcha, en el Villar, tuvimos avituallamiento con bocadillos, fruta y bebida, se finalizó sobre las 1.00 de la madrugada sin ningún incidente.

Continuamos con la maratón de pádel nocturna, comenzando a las 20.00 de la tarde, acabando a las 8.00 de la mañana del día siguiente, el aforo estuvo completo, formado por 16 parejas de pádel. En todo momento el público se volco con la actividad y permanecieron en las instalaciones deportivas hasta el final. Todos los participantes sugirieron repetir la actividad antes de que comience el frío, y así se hará desde el área de deporte.

El 16 de agosto celebrábamos varias actividades, por una parte, la vuelta en bicicleta por las calles de Fuente Palmera, una actividad familiar en la que participan padres, madres e hijos.

Después de esta actividad comenzaba el torneo de fútbol sala femenino, con una duración desde las 10.30 hasta las 18.30. Es la segunda vez que se repite está actividad y cada vez tiene más participación y éxito. Jugaron 6 equipos, precedentes de Doña Mencía, Palma del Río, Posadas, Écija y Fuente Palmera, consolidando la actividad y dando una vez más visibilidad al deporte femenino en la Colonia de Fuente Palmera. Días antes al torneo de fútbol sala femenino se hizo un torneo masculino para los más pequeños, con edades comprendidas entre 12 y 15 años.

Proseguíamos con el vóley playa, actividad novedosa, impartida por primera vez en la colonia en un campo de vóley de arena de playa que estrenábamos este verano, LA ACTIVIDAD DEL VERANO 2021 por excelencia, ya que todas las tardes el campo de vóley playa se encuentra lleno de juventud. Esto hizo que rápidamente se completará el aforo con 16 equipos, de los cuales estaban formados por 13 equipos masculinos, 2 equipos mixtos y 1 equipo femenino. Repetiremos próximamente sin duda.

En la piscina municipal, además de los cursos de natación, formado por 4 quincenas, se hizo el DÍA DE LAS COLCHONETAS, formada por dos colchonetas para piscina grande, una colchoneta para los más pequeños y una fiesta de la espuma con una duración de 3 horas. Tanto adultos como jóvenes y más pequeños disfrutaron durante toda la jornada de piscina, teniendo un aforo completo en la piscina municipal de Fuente Palmera.

También se realizó el torneo de tenis de mesa, con una participación de pequeño por una parte y de adultos por otra, la jornada se celebró en la mañana del 18 de agosto.

Finalizábamos las actividades con las finales de la liga de fútbol 7, que comenzaba en julio y termino el 19 de agosto, con partidos cada semana de lunes a jueves y algunos viernes.

Con este resumen damos por terminadas las actividades del verano, siendo un éxito cada una de ellas, con gran participación. Esto ha motivado al Área de Deportes a seguir trabajando cada día más y mejor con el objetivo de preparar las siguientes actividades. La Colonia de Fuente Palmera una vez más demostró su inquietud, compromiso y ganas de realizar deporte, dotando desde dicho área a la juventud de un ocio saludable.

Imágenes