ÉXITO DE PÚBLICO EN EL FESTIVAL «TITIRICOLONIA»

Dic 10, 2019

Un año más, el Festival de Títeres "TitiriColonia" ha cumplido las expectativas de la organización debido a la extraordinaria afluencia de público en los tres espectáculos representados. Tanto en la primera jornada del jueves 5 de diciembre como en la del viernes 6 la Plaza Real se llenó para disfrutar de las obras "Tresojos" y "Timón el flamenquito", respectivamente. También los más peques pudieron disfrutar el jueves de los Eco-Juegos, a cargo de la compañía Ludopuzzle.

Destacar especialmente la representación del sábado por parte de la compañía jerezana Tej Producciones, cuyo título ya anunciaba su carácter andaluz y flamenco. Utilizando como base la técnica del títere de guante y de varilla, con actores que narran y bailan al compás de palos flamencos, música en directo y una puesta en escena muy “pirata”, TEJ Producciones muestra al público infantil el fantástico y apasionante mundo de los Corsarios al mismo tiempo que les acerca el flamenco de forma divertida y amena. 

Timón el flamenquito, corsario para más señas, vive en una pequeña isla en el estrecho de Gibraltar: Isla Perejil. Junto a su inseparable amigo “Pico de Loro” pasa los días en armonía entre bailes, tientos y tarantos, al compás de bulerías, tanguillos, sevillanas, fandangos y alegrías… Pero “Tamborete”, el pirata más pirata, quiere convertir este paraíso natural en un paraíso artificial. Un extravagante tiburón jondo apodado “Mondadientes”, “Quilla” la gitanilla, “Trinquete” el cangrejo grumete” y la Sirena “Morena” ayudan a Timón en tan noble aventura.

El sábado 7, con algo menos de aforo, la compañía vasca Ameztu Antzerkia Teatro agradó con "Organik", cuyo protagonista era un mimo llamado Mr. Natural, que descubre el poder de animar y dar voz a las frutas y verduras, interactuando con el público. 

Imágenes