ENTREGA DE PREMIOS «8 DE MARZO POR LA IGUALDAD» EN LA DIPUTACIÓN

Jun 14, 2019

Ayer se entregaron en la Diputación de Córdoba los premios del IV Concurso de Dibujos y Relatos Cortos ‘8 de Marzo por la Igualdad’, iniciativa de la Diputación de Córdoba que tiene como objetivo la sensibilización sobre la igualdad de género.

Ayer se entregaron en la Diputación de Córdoba los premios del IV Concurso de Dibujos y Relatos Cortos '8 de Marzo por la Igualdad', iniciativa de la Diputación de Córdoba que tiene como objetivo la sensibilización sobre la igualdad de género.

El alcade y la concejala de Igualdad en funciones del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz y Marta Montenegro, asistieron al acto para acompañar a l@s cuatro alumn@s del CEP Federico García Lorca que han sido premiados en este certamen, así como a sus familias y profesorado. Marta Denche Losada, Ana Yunduo Durán, Antonio Jesús Domínguez Torres y Darío De la Rosa De la Rosa son los cuatro jóvenes galardonados, que llenos de ilusión representan al centro escolar con mayor número de premios del concurso.

La delegada de Igualdad de la institución provincial, Ana Guijarro, ha resaltado el “éxito” de esta convocatoria que persigue “incentivar al alumnado de la provincia de Córdoba a reflexionar y tomar conciencia sobre la igualdad real entre hombres y mujeres, así como contribuir a eliminar prejuicios y favorecer la corresponsabilidad de tareas”.

Los premios de esta edición han recaído en los centros educativos Federico García Lorca, de Fuente Palmera (cuatro premios); Bembézar, de Hornachuelos (dos premios); Europa, de Córdoba (dos premios); Virrey del Pino, de Baena (dos premios); Sagrado Corazón, de Córdoba (un premio); Laureado Capitán Trevilla, de Adamuz (un premio); Luis Carrillo de Sotomayor, de Baena (un premio); Séneca, de Córdoba (un premio) y Maestro Eloy Vaquero, de Montalbán (dos premios).

La edición de 2019 presenta como novedad respecto a la de años anteriores, que se incorpora una nueva categoría, la de infantil. Los premios consisten en un diploma, además de vales regalo para material didáctico y coeducativo, en la primera categoría; y vales regalo para material didáctico y coeducativo, en la segunda, tercera y cuarta categoría.

Este año han participado en el concurso un total de 32 centros educativos, 23 de la provincia y 9 de la capital y se han presentado un total de 958 trabajos.

 

Imágenes