EL MUNICIPIO SUMA 89 CASOS ACTIVOS DE COVID A 5 DE ABRIL

EL MUNICIPIO SUMA 89 CASOS ACTIVOS DE COVID A 5 DE ABRIL

05 Abr 2021
  • Información Covid-19 Fuente Palmera
    Información sobre Covid-19
  • Información Covid-19 Fuente Palmera
    Resultados cribado F. Palmera

Alcaldía informa que tras la información recibida por parte de las Autoridades Sanitarias y una vez actualizados los datos a fecha 5 de abril, los contagios activos ascienden a un total de 89, incluyendo el único positivo detectado en el cribado masivo realizado este lunes entre las 267 personas que acudieron al mismo, de las 430 que estaban convocadas. En total, son nueve casos más que en la última actualización del 29 de marzo.

Se comunica que estas personas se encuentran ya en aislamiento domiciliario y seguimiento por parte de las Autoridades Sanitarias para controlar su estado de salud así como evitar la propagación del virus. Se pide máxima responsabilidad por parte de todos y todas.

Exigimos que no se publiquen datos que no sean previamente verificados y confirmados por las Autoridades Sanitarias, dado que esas publicaciones solo generan confusión, alarma y tergiversación de los datos para la ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento se está en continuo contacto con el Centro de Salud “Dr. Bernabé Galán” y con el Distrito Sanitario Guadalquivir para la coordinación de las actividades preventivas necesarias. Igualmente se realizan periódicamente reuniones de Coordinación frente al Covid-19 por la Comisión de Seguridad.

Las autoridades sanitarias han activado el protocolo para rastrear los posibles contactos que se hayan podido producir en este caso, por lo que el Ayuntamiento de Fuente Palmera pide a sus vecinos y vecinas máxima colaboración, el cumplimiento de las medidas establecidas por los organismos competentes, uso de mascarillas, lavado de manos, el uso de gel hidroalcohólico, evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad.

El Ayuntamiento continuará informando y actualizando datos conforme se reciban comunicaciones al respecto por parte de las Autoridades Sanitarias.

Categorías: 
COVID-19

Atrás