EL CMIM REACTIVA SU OFERTA DE CURSOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES

Sep 29, 2021

El Centro Municipal de Información a la Mujer ha puesto en marcha varias actividades formativas gratuitas que abarcan tres cursos de manipulador/a de alimentos, un curso de poda de almendros y el curso Misión Violeta, encaminado a impulsar, fomentar y promocionar la coeducación, la igualdad y la prevención de la violencia de género. Además, están a falta de fijar las fechas los cursos de costura, lenguaje de signos e inserción laboral y/o alzhéimer.

Para el Curso de manipulador de alimentos se han agotado las 45 plazas disponibles, realizándose hoy miércoles, mañana jueves 29 y el viernes 30 de septiembre de 9.00 a 14.00 h. en el CMIM. Se trata de un curso de gran demanda debido a que es muy necesario para las personas que trabajan en los sectores de la hostelería y agroalimentario, ya que se tiene que renovar anualmente.

Esta mañana, la concejala de Igualdad y Educación, Laura Sánchez, ha dado la bienvenida a las 15 vecinas y vecinos asistentes a la primera sesión, resaltando la importancia de contar con este curso en un pueblo como Fuente Palmera con gran actividad laboral en la restauración, catering, campo, etc.

Respecto al Curso de Poda de Almendros, el plazo de inscripción -a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento- termina este viernes. Se impartirá del 4 al 14 de octubre, con dos días de teoría en la Casa de la Memoria y 6 días de práctica. El horario es de 5 a 9 de la tarde.

Sobre el Curso Misión Violeta, las inscripciones pueden formalizarse hasta el 4 de octubre en el CMIM. Se impartirá todos los jueves del 7 de octubre al 25 de noviembre en el Salón de Formación del Centro con horario de 9.30 a 13.30 h.

Por otra parte, también está previsto un Curso Fitosanitario de 60 horas del 8 al 26 de noviembre, sobre el que se informará más adelante.

En otro orden de asuntos, el CMIM ya está preparando una actividad con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural (15 de octubre). Dentro del programa Tierra de Mujeres de la Diputación de Córdoba, se va a realizar el taller "El arco iris ha llegado: cuentos y magia por la igualdad de género" para el alumnado de 5 años del colegio Purísima Concepción de Fuente Palmera. Como debido a las medidas Covid no se pueden juntar las tres clases de 5 años del centro, el Ayuntamiento va a sufragar esta misma actividad para dos de ellas, por lo que así todos los niños y niñas de esta edad podrán disfrutarla.

Imágenes