EL AYUNTAMIENTO PROYECTA RECUPERAR 50 ESTATUAS DE LOS SIMPOSIUM INTERNACIONALES DE ESCULTURA CARLOS III

Oct 13, 2020

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Colonia se ha iniciado un proyecto de recuperación y puesta en valor de las casi 50 estatuas que se conservan de los Simposium Internacionales de Escultura, celebrados en nuestro municipio en los años 2000, 2001 y 2003, donde llegaron escultores de todo el mundo, algunos hoy en día son artistas de reconocido prestigio y fama internacional.

La mayoría de las esculturas irán en el Bulevar de la Constitución, al resto se les buscará nueva ubicación en el resto de La Colonia. Durante los últimos años se han ido recuperando algunas que están en diferentes localizaciones, destacando “1767” ubicada con el Cofre del Tiempo en el Parque de las Nuevas Poblaciones.

Esta recuperación, localización y puesta en valor, en palabras del delegado de Cultura Quique González Mestre, será un aliciente más para recibir turismo de calidad en nuestro pueblo con la ruta que se pretende implantar una vez que esté el proyecto finalizado, para el cual se ha pedido colaboración a la Diputación Provincial de Córdoba.

Imágenes