EL AYUNTAMIENTO PARTICIPA EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Jul 15, 2021

El Consistorio, representado por el alcalde, Francisco Javier Ruiz, y l@s concejales Quique González, Sonia Rovira y Francisco Javier Sánchez, ha participado este miércoles 14 de julio en la 19ª edición de los Cursos de Verano 'Olavide en Carmona', de la Universidad Pablo de Olavide.

El primer edil participó en la mesa redonda “El Despoblamiento Rural – Políticas activas municipales de desarrollo sostenible en las Nuevas Poblaciones”, junto a alcaldes y alcaldesas del resto de Andalucía, donde se han expuesto y debatido las políticas de desarrollo sostenible de los municipios para hacer frente a la despoblación rural en las diferentes vertientes económica,social y medioambiental.

Dentro de los cursos se llevaron a cabo las siguientes conferencias:

"Las raíces agrarias de la despoblación y el deterioro de los servicios ecosistémicos" a cargo de D. Manuel González de Molina Navarro.

"Las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía. Una experiencia ilustrada de repoblación y ordenación del territorio en el siglo XVIII”, a cargo de D. Pedro Ramos Miguel.

Asimismo se realizó la presentación del libro "Hacia el puerto de la felicidad. La emigración alemana a Sierra Morena y Andalucía en el siglo XVIII" , por parte de su autora Dña. Nicola Veith, tercera publicación de la Colección Olavide-ilustración.

Para el alcalde colono, "ha sido un honor que nuestra Colonia, junto al Ayuntamiento de Fuente Carreteros, haya sido elegida en representación de la provincia de Córdoba, y dar a conocer nuestros proyectos y propuestas concernientes a la cohesión territorial y social de nuestro municipio, que estamos llevando a cabo vinculadas a los objetivos de desarrollo sostenible 2030".

Imágenes