EL AYUNTAMIENTO EDITA EL I PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Feb 20, 2020

El Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera, a través de su Área de Igualdad y del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha editado el I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres, un proyecto que tiene vigencia de 2019 a 2023.

Se han hecho 500 ejemplares a través de la imprenta de la Diputación de Córdoba y la publicación se presentará el próximo 6 de marzo como actividad perteneciente a los actos del Día de la Mujer Trabajadora (8 de marzo). En esa jornada se repartirán entre colectivos, asociaciones y personas que han colaborado en su elaboración, así como a agentes sociales, centros educativos y asistentes. 

El Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera, en su calidad de administración pública asume la responsabilidad de impulsar este I Plan para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, que pretende fomentar actividades encaminadas a la eliminación de situaciones de desigualdad, avanzar en este campo y lograr una mejor calidad de vida no sólo para las mujeres, sino para todas las personas de la Colonia de Fuente Palmera.

Para ello, el citado I Plan de Igualdad apela a la perspectiva de género como herramienta fundamental para detectar, diagnosticar y eliminar situaciones de desigualdad y discriminación. Dicho trabajo va dirigido a:

 Las mujeres; desarrollando actuaciones que permitan superar las desigualdades que aún persisten.

 Los hombres; revisando el modelo de masculinidad vigente, para poder cambiar actitudes y comportamientos sexistas y discriminatorios.

 La sociedad en general; fomentando una nueva cultura organizativa y un nuevo modelo de ciudadanía que permita desarrollar la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

 Al Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera en general y a las personas responsables de gestionar las políticas, servicios y recursos.

 

Imágenes