EL AYUNTAMIENTO COLABORA CON LA RECUPERACIÓN DE LAS OLIMPIADAS ESCOLARES

Abr 5, 2019

El Estadio Municipal "Rafalín" ha sido escenario de la celebración, después de muchos, de unas nuevas olimpiadas escolares en Fuente Palmera. Impulsadas desde el Colegio Federico García Lorca, con la participación de todos los centros escolares colonos y la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, el alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria ha disfrutados de dos jornadas de deporte y convivencia.

El martes 2 de abril se daban cita en el campo de fútbol las alumnas y alumnos de 1º y 2º, que iban pasando simultaneamente por todas las postas y practicando salto de vallas, longitud, altura, carreras, etc. Y el jueves 4 fue el turno para el alumnado de 3º y 4º, los cuales habían elegido previamente en sus centros dos modalidades. 

Con el objetivo de mantener una jornada de convivencia e integración y también para empezar a inculcar a los jóvenes el espíritu del olimpismo, más allá de la pura competición, se ha recuperado un evento que antiguamente se venía celebrando tanto en Fuente Palmera, Ochavillo del Río y Fuente Carreteros. Muchas de las madres y padres que han disfrutado viendo a sus hij@s, también han rememorado aquellas antiguas olimpiadas.

En los últimos años, han sido principalmente alumn@s de 5º y 6º los que han participado en unas olimpiadas deportivas en Hornachuelos. 

Imágenes