EL AYUNTAMIENTO ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL IV RALLY MTB

Ene 25, 2020

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido este sábado la presentación del cartel del IV Rally MTB Fuente Palmera, prueba puntuable para el V Circuito Provincial de Rally BTT de Córdoba que se celebrará el domingo 16 de febrero en el paraje de Los Arroyones.

El evento está organizado un año más por el CD Ciclista de Fuente Palmera y cuenta con el patrocinio del Consistorio colono, además de la numerosas empresas patrocinadoras y colaboradoras. 

En el acto han participado Ángela Moreno, concejala de Deportes, Laura Sánchez, concejala de Educación, Francisco Rodríguez, presidente del Club Deportivo Ciclista, y el corredor cordobés Víctor Manuel Fernández, imagen del cartel y uno de los mejores de la MTB a nivel nacional. Junto a ellos han estado varios miembros del club colono y el también corredor Óscar Carrasco, de Albacete.

Respecto a las inscripciones, se pueden formalizar desde ayer en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo. Y en cuanto al trazado, se mantiene el mismo que el año pasado, ya que una de las normativas del Circuito establece que debe permanecer igual durante dos años. 

La concejala Ángela Moreno ha señalado que desde el Ayuntamiento seguirán apoyando la prueba con las subvenciones al club y todo lo que puedan en cuanto a premios y desde los servicios de obras municipales, entre los que se encuentra el mantenimiento y acondicionamiento de Los Arroyones. 

Por su parte, Francisco Rodríguez ha profundizado en la necesidad de ir mejorando cada año el rally con el objetivo de volver a ser prueba de nivel autonómico, para lo que la Federación exige algunos requisitos como la instalación de duchas en el recinto, entre otros.

Finalmente, Víctor M. Fernández comentó que este año piensa volver a participar en el rally colono y que se trata de un circuito muy completo respecto a los que hay en la provincia. "Un trazado que gusta a los ciclistas y una carrera bonita, que es lo que importa para repetir cada año; que sea más o menos dura es lo de menos, lo importante es disfrutar". 

Imágenes