EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE AGRICULTURA ASISTEN A LA CHARLA SOBRE EL DAT

EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE AGRICULTURA ASISTEN A LA CHARLA SOBRE EL DAT

08 Nov 2019
  • Charla DAT Fuente Palmera
    Charla informativa aplicación DAT sector agroalimentario
  • Charla DAT Fuente Palmera
    Charla informativa aplicación DAT sector agroalimentario

Francisco Javier Ruiz y Francisco Javier Sánchez asistieron ayer a la jornada informativa sobre el DAT (Documento de Acompañamiento al Transporte) celebrada en el salón de actos de la Cooperativa San Francisco de Borja, junto al presidente de la Asociación de Empresarios, Manuel Jesús Adame, y el gerente y presidente de la Cooperativa, David Sillero y Antonio Rodríguez, respectivamente.

Numerosos agricultores de la Colonia asistieron al evento donde se dio a conocer este nuevo documento que entró en vigor el pasado 15 de octubre. El director de la OCA de Posadas, Rafael Mora, fue el encargado de abordar la cuestión.

El DAT es el documento de acompañamiento al transporte de productos agrarios y forestales de carácter alimentario, que contiene información sobre el origen y destino de estos productos y que servirá para organizar y controlar el transporte, mejorar la seguridad y la trazabilidad, y acreditar el origen y destino durante la fase de su transporte, dificultando también la sustracción ilegitima y posterior venta ilegal de estos productos.

Será de aplicación a los productos sin transformar obtenidos de las explotaciones agrícolas, forestales y agroforestales, desde la unidad de producción de origen hasta el lugar de almacenamiento o su primer destino de comercialización. Se excluyen expresamente de esta obligación los productos de la producción primaria de ganadería, caza, pesca y acuicultura.

Para más información, pueden consultar la página sobre el DAT de la Consejería de Agricultura.

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturaganaderiapescaydes...

 

 

Atrás