EL ALCALDE PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DE TURISCOL, ASOCIACIÓN DE TURISMO RURAL DE LA COLONIA

Mar 16, 2019

Francisco Javier Ruiz ha participado este viernes en la presentación de la Asociación de Turismo Rural de La Colonia de Fuente Palmera, Turiscol, que ha tenido lugar en la Casa de la Memoria. Ruiz ha felicitado a los protagonistas de esta iniciativa y ha puesto en valor al Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento como herramienta para ayudar a crear proyectos de esta índole. El primer edil ha indicado que Turiscol, Ayuntamiento, GDR y Asociación de Empresarios "tenemos que ir de la mano para potenciar un turismo donde tienen cabida la Feria de la Boda, Expo Fare o la nueva realidad de Los Arroyones, que se llena cada fin de semana de visitantes y muchas veces tenemos que decir que ya no caben más".

En el acto también han intervenido la presidenta de Turiscol, María del Carmen Gómez, el responsable del Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, José Luis Adame, y el gerente del GDR del Medio Guadalquivir, Jesús Orcaray. La asociación la componen seis alojamientos rurales que se ubican en Fuente Palmera (Casa Rural Ecuestre y Finca El Bramadero), Ochavillo del Río (Casa Rosario), La Ventilla (La Maison Candela), El Villar (La Casa de Pepito) y en la carretera Écija – Fuente Palmera (Hacienda La Palma).

 Desde el nuevo colectivo consideran de vital importancia iniciar acciones en La Colonia para situarla dentro del mapa turístico, debido al potencial económico que el turismo rural presenta en Andalucía.

En la presentación subrayaron que Fuente Palmera reúne las condiciones adecuadas con respecto a localización, ubicada en el centro del Valle del Guadalquivir, muy cerca de destinos turísticos de gran importancia como Córdoba capital, Sevilla o Granada, entre otros. Además, hicieron hincapié en la proximidad de productos turísticos de interés de la comarca como el Castillo de Almodóvar, el Centro de Interpretación del río Guadalquivir en Palma del Río, el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos o el patrimonio histórico-cultural de Écija.

Sobre Fuente Palmera ponen en valor su identidad propia como colonia y su pertenencia al conjunto de pueblos carolinos.

Para Turiscol, uno de los objetivos es que Fuente Palmera, además de ser reconocida por su carácter emprendedor tanto en el sector nupcial como de la agricultura, destaque y comience a ser conocida por su oferta turística y gastronómica. El proyecto nace con una clara intención integradora, donde se conjuguen todos los sectores, se creen sinergias con los municipios cercanos y se trabaje de la mano con Ayuntamiento, Asociación de Empresarios y Grupo de Desarrollo Rural Medio Guadalquivir.

Imágenes