DIFUSIÓN DE LA CAMPAÑA ‘LO PARAS O LO PASAS’

Jul 27, 2021

Desde el Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera damos difusión a la campaña presentada y fruto de la colaboración entre el IAM (Instituto Andaluz de la Mujer) y la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos): » LO PARAS O LO PASAS» , cuyo objetivo es la atención de situaciones de CIBERVIOLENCIA contra las mujeres a través de las nuevas tecnologías, cuando los contenidos (fotografías o vídeos) tengan carácter sexual o muestren actos de agresión y se estén poniendo en alto riesgo los derechos y libertades de las personas que aparecen en ellos y su difusión no cuenta con su consentimiento.

Desde el Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera damos difusión a la campaña presentada y fruto de la colaboración entre el IAM (Instituto Andaluz de la Mujer) y la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos): " LO PARAS O LO PASAS" , cuyo objetivo es la atención de situaciones de CIBERVIOLENCIA contra las mujeres a través de las nuevas tecnologías, cuando los contenidos (fotografías o vídeos) tengan carácter sexual o muestren actos de agresión y se estén poniendo en alto riesgo los derechos y libertades de las personas que aparecen en ellos y su difusión no cuenta con su consentimiento.

Para ello, además de parar su difusión, debemos de usar el "Canal Prioritario" . Esta herramienta además de ser de uso para las personas afectadas, puede ser de uso para cualquier persona que conozca de esa vulneración de derechos y así pueda contribuir a parar esa difusión.

¿Cómo funciona el Canal Prioritario?

El uso del Canal Prioritario es muy sencillo y tiene como objetivo la retirada de contenidos sensibles, en este caso, para las mujeres. A través de la página web de dicho canal, la mujer afectada debe describir las circunstancias en que se ha producido la difusión no consentida de las imágenes, indicando en particular si la persona afectada es víctima de violencia de género, abuso o agresión sexual o acoso, o si pertenece a cualquier otro colectivo especialmente vulnerable como menores de edad, personas con discapacidad o enfermedad grave o en riesgo de exclusión social, así como especificando la dirección o direcciones web, cadena de difusion, red contactos…. en las que se han publicado.

Tras el análisis de la reclamación, la Agencia Española de Protección de Datos determinará la adopción urgente de medidas cautelares para evitar la continuación de la difusión de dicho contenido. Y además valorará si corresponde la apertura de un procedimiento sancionador contra las personas que hayan difundido ese material.

Imágenes