DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Nov 25, 2019

Unas doscientas personas se concentraron esta mañana en la Plaza Real para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres. En el acto, que estuvo marcado por la lluvia, la concejala de Igualdad, Laura Sánchez, leyó el manifiesto conjunto de las diputaciones andaluzas y seguidamente se guardaron cinco minutos de silencio por las 52 mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año.

Además, los troncos de los árboles de la plaza están cubiertos con unos trozos de lana morados elaborados por las asociaciones de mujeres de la Colonia a raíz de la campaña “Tejiendo redes contra la violencia machista”. Sobre las 12.30 h. comenzó en la Casa de la Memoria la conferencia “La Guardia Civil ante la violencia de género”, a cargo del comandante del Puesto de Fuente Palmera, Raúl Calvo-Manzano, con una gran asistencia de público.

Lo que sí se ha suspendido por la lluvia ha sido una obra de teatro que estaba prevista en el patio del IES Colonial. No obstante, el centro educativo acogerá el próximo viernes el taller “Inteligencia emocional como mecanismo preventivo contra la violencia de género: el sexismo en la música y en la imagen”, dirigido al alumnado de 2º de ESO.

Imágenes