DÍA DE LA MUJER RURAL. ESPECTÁCULO DE CUENTOS Y MAGIA EN EL COLEGIO PURÍSIMA CONCEPCIÓN

Oct 15, 2021

El espectáculo «El Arco Iris ha llegado: Cuentos y magia por la igualdad de género» se ha representado este viernes 15 de octubre, Día Mundial de las Mujeres Rurales, en el CEI Purísima Concepción de Fuente Palmera, dirigido y adaptado al alumnado de 5 años.

Se trata de una actividad enmarcada dentro del Programa «Tierra de mujeres» de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba conjuntamente con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuente Palmera. 

El intérprete a través de un personaje mágico, «Philippe Le Magnifique», mezcla cuentos y magia infantil cómica. Cuentos no sexistas, sin estereotipos de género, coeducando en la corresponsabilidad, en la diversidad , y aspirando a empoderar desde la sensibilidad y la autoestima. Los buenos tratos como germen de la prevención de la violencia de género. Y siempre con humor, emoción y divertidos juegos de magia.

«Tierra de mujeres» pretende reivindicar una mayor sensibilización hacia las mujeres rurales, visibilizar el importante papel que juegan en el medio rural y reconocer su labor mediante este homenaje lúdico conformado por una extensa programación de actividades para los municipios de la provincia entre las que se incluyen espectáculos de teatro para todos los públicos, música, talleres, etc., todos ellos con un denominador común, la reivindicación de la igualdad entre mujeres y hombres.

Imágenes