CLAUSURA DEL CURSO DE REPOSTERÍA CON UNA CATA Y LA ENTREGA DE DIPLOMAS

Feb 10, 2020

Esta mañana ha tenido lugar en la sede la Asociación de Mujeres Victoria Kent de Fuente Palmera la clausura del Curso de Repostería organizado por el Área de Igualdad y el CMIM del Ayuntamiento. 

Con una cata de diferentes productos dirigida por la monitora, Esther Cabello, y la entrega de diplomas por parte de la concejala de Igualdad, Laura Sánchez, y la responsable del Centro Municipal de Información a la Mujer, Luz María Borrueco, se ha dado por finalizado un curso muy aprovechado y que incluso ha sabido a poco para las 27 alumnas y 3 alumnos inscritos.

De hecho, ya están demandando una segunda parte y también un curso sobre repostería saludable. Además, no se pudieron cubrir todas las solicitudes, que llegaron hasta las 60. A las treinta horas de que ha constado el curso se les ha sacado mucho partido, púes han tocado bastantes temas como la historia de la pastelería, maquinaria y herramientas; los puntos del azúcar; las materias primas, edulcorantes, productos lácteos, gelatinas, huevos, chocolates, sal, harina y gelificantes.

En las sesiones se ha combinado la teoría y la práctica, conformándose grupos para facilitar el aprendizaje. Así, han hecho desde diferentes tipos de tartas, hasta helados, bizcochos, sorbetes soletillas, brioches, natillas, mousses, molletes, masas azucaradas, masas choux, donuts y cremas. 

El buen ambiente y la conexión entre monitora y alumnas se ha visto reflejado en los detalles que estas han tenido con Esther Cabello, obsequiándola con una chaquetilla de cocina y un pañuelo. Además, tienen previsto hacer una visita a la Escuela de Hostelería de Sevilla.

Imágenes