CLAUSURA DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEL V FESTIVAL FOTOJOVEN

May 15, 2021

La Casa de la Memoria ha acogido la entrega de premios del Concurso Fotográfico de la quinta edición del Festival FotoJoven 2020, que también incluyó como cada año el curso de fotografía digital y las jornadas de recuperación de memoria histórica.

En el acto participaron el concejal de Cultura, Quique González, la concejala de Juventud, Ángela Moreno, el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz, y la técnico de Cultura, Minerva Aguilar. Asistieron la mayoría de los/as alumnos/as del curso y del concurso, así como el fotógrafo local Luis Ángel Benítez, que ha impartido el curso.

El Ayuntamiento obsequió a los/as participantes con una placa representativa del Festival y otros detalles, y Luis Ángel Benítez con una botellita de aceite. L@s cuatro finalistas tuvieron como premio una cesta con productos de alimentación. En cuarto lugar quedó Salvador Durán, con una foto de unos almendros. La tercera posición fue para Rafa Chacón con una imagen en blanco y negro de su hijo caminando junto a la balsa de Las Lagunas (La Ventilla). El segundo puesto fue para Raquel Hens, con una foto de sus hijas en el cortijo Vistalegre. Y la ganadora del concurso ha sido Pilar Reina con una foto de su hija en un campo de amapolas junto a la carretera dirección Fuencubierta. 

El acto concluyó con un vídeo-resumen del curso elaborado por Luis Ángel, que también recibió un detalle por parte del Ayuntamiento. Las fotografías ganadoras y otras realizadas durante el curso y concurso han quedado expuestas hasta finales de mayo en la planta baja de la Casa de la Memoria, que estará abierta al público de 5 a 8.30 de la tarde.

Imágenes