CAMPAÑA «NO TE PASES, PAREMOS LA AGRESIÓN SEXUAL» EN LA FERIA REAL

Ago 4, 2019

El Área de Igualdad del Ayuntamiento se suma a las actividades de la Feria Real con la campaña "NO TE PASES, paremos la agresión sexual", por la que se repartirá, principalmente entre los jóvenes, material informativo durante las noches del viernes y sábado de feria (de 1 a 4 de la madrugada), por todo el recinto ferial pero en especial, en la Zona de Encuentro Juvenil que se ubicará en La Estacada. En ésta también se instalará en la jornada del viernes un Punto de Información Sexual, el cual ha sido solicitado por el Consistorio al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

En los folletos que se darán en mano aparecen números de teléfono y recursos de utilidad, se explica qué es la violencia sexista, pistas para detectarla, los recursos generales para prevenir agresiones, qué hacer si ves una agresión, etc. Y también incide en el ámbito de las fiestas con el lema "Por unas fiestas libres de agresiones sexistas":

– Las fiestas son para que disfrutemos todas las personas.

– En fiestas NO todo vale.

– Ni el uso ni el abuso de ninguna droga, justifica una agresión.

– En fiestas también, el NO sigue siendo NO.

– Adopta una actitud activa frente a las agresiones sexistas.

Por otra parte, en la actividad de la Diana del sábado por la mañana (07.00 h.) se tirarán sombreros y parasoles con los lemas "Tu actitud cuenta, actúa contra la violencia" y "NO TE PASES, paremos la agresión sexual". Respecto a los parasoles, también se distribuirán en los establecimientos hosteleros que tienen programaciones especiales para que los repartan entre sus clientes. 

Con estas acciones finalizará la Campaña de prevención y sensibilización "Yo actúa contra la violencia machista", financiada con los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género para los ayuntamientos correspondiente a 2018. Dicha campaña comenzó con la instalación de señales viales en las entradas a Fuente Palmera con el mensaje, "Fuente Palmera, libre de violencias machistas"; continuó el reparto de sombreros por el conjunto de las ferias de La Colonia; y prosiguió con la colocación de láminas imantadas en los vehículos oficiales del Ayuntamiento, Protección Civil y taxis de la localidad.

Asimismo, el Área de Igualdad se sumará al I Torneo Femenino de Fútbol Sala de la Feria Real.

 

 

Imágenes