CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA EN VEHÍCULOS MUNICIPALES Y TAXIS DE LA LOCALIDAD

Jul 17, 2019

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuente Palmera, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, está impulsando una campaña contra la violencia machista mediante láminas imantadas en vehículos municipales y taxis locales.

Así, con los esloganes Actúa Contra la Violencia Machista y No Te Pases, Paremos la Agresión Sexual, se han colocado estas láminas de vinilo en furgonetas del Servicio de Obras del Consistorio y en el vehículo de Protección Civil. Igualmente, varios de los taxistas de La Colonia han prestado su colaboración para llevar estos mensajes en sus vehículos.

La campaña está dirigida a toda la población en general, pero en especial a los más jóvenes con el objetivo de concienciar, prevenir y sensibilizar contra las agresiones sexuales. De ahí que el Área de Igualdad decidiera llevar a cabo la iniciativa en este tiempo de ferias en los núcleos de población y cuando los taxis tienen mucho trabajo con el desplazamiento de jóvenes a las mismas.

Dicha campaña, financiada con fondos del Pacto de Estado (2018) en materia de violencia de género para los ayuntamientos, se compone de otras tres acciones de promoción. La primera ya se ejecutó y consistió en la colocación de cuatro señales viales en las distintas entradas del municipio. La tercera se está llevando a cabo con el reparto de sombreros por las ferias de La Colonia que tienen el lema "No te pases, paremos las agresiones sexuales". Y la cuarta tendrá lugar en la feria de Fuente Palmera con el reparto por los establecimientos hosteleros de unos parasoles para los coches con el lema "Tu actitud cuenta, actúa contra la violencia".

 

Imágenes