BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO DEL V FESTIVAL FOTO JOVEN

Dic 4, 2020

Desde el Área de Cultura, turismo, Participación Ciudadana y Festejos que organiza el V FESTIVAL FOTO JOVEN DE LA COLONIA DE FUENTE PALMERA, se convoca un CONCURSO de fotografía para la quinta edición del Festival que se rige por las siguientes cláusulas.

Desde el Área de Cultura, turismo, Participación Ciudadana y Festejos que organiza el V FESTIVAL FOTO JOVEN DE LA COLONIA DE FUENTE PALMERA, se convoca un CONCURSO de fotografía para la quinta edición del Festival que se rige por las siguientes cláusulas.

 

I – TEMA DEL CONCURSO

Los participantes podrán presentar sus obras atendiendo al tema que se convoca en la presente edición: El patrimonio histórico, cultural y/o etnológico de la Colonia de Fuente Palmera, con el objetivo de resaltar los hitos o recursos más importantes de nuestro municipio en relación al 253 Aniversario que celebramos.

 

El único requisito será fotografiar algún lugar de La Colonia de Fuente Palmera, se entiende este tema de una forma genérica y totalmente libre, pudiendo participar cualquier imagen que el autor considere. No obstante, el jurado calificador del concurso tendrá la capacidad de descartar un trabajo cuando la relación con el tema del concurso no sea evidente a juicio del propio jurado ni se ajuste a las bases siendo esta decisión inapelable.

 

II – PARTICIPANTES

Podrá participar cualquier persona residente en La Colonia de Fuente Palmera.

Las personas menores de edad que deseen participar lo podrán hacer aportando, junto con los datos del participante, la autorización firmada de los padres o tutores legales.

 

III – LÍMITE Y CONDICIONES DE LAS OBRAS

Cada autor podrá presentar a concurso un máximo de dos fotografías.

Las obras que se presenten a este concurso no podrán haber sido publicadas en otros concursos, no entendiéndose por publicadas las fotografías insertadas en blogs privados.

Se establece un plazo de 2 días a partir de la fecha del fallo del jurado, durante los cuales se podrá impugnar el premio, aportando las pruebas pertinentes. Transcurrido este plazo, el fallo del concurso será firme y no habrá posibilidad de reclamación.

Estimada cualquier impugnación sobre el premio, el siguiente finalista pasará a tener la consideración de premiado.

No podrá presentarse una fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante en el concurso.

 

IV – MODO DE PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

Las proporciones de las fotografías serán de 20 cm por 15 cm, pudiendo ser estas en color o blanco y negro.

Las fotografías no deberán llevar marca de agua.

La fotografía debe presentarse en soporte informático, en alta calidad, con el archivo digital de las obras presentadas en formato TIFF o JPG sin compresión y con una resolución mínima de 300 ppp. El archivo digital de la fotografía tendrá por nombre el título de la misma.

 

 

V – DATOS DEL PARTICIPANTE

Cada autor, junto al envío de la fotografía incluida en sobre cerrado según las indicaciones de la cláusula anterior, incluirá una ficha de participación conteniendo necesariamente los siguientes datos:

Nombre y apellidos/ Dirección postal/Lugar de nacimiento/Email/Teléfono de contacto/Título de la obra/ Otros datos que considere el autor necesario comentar sobre su obra.

 

Los menores deberán presentar la autorización de los padres o tutores legales.

 

VI – ENVÍO DE LAS OBRAS

Los participantes en este concurso podrán enviar sus obras por cualquier medio a la siguiente dirección de correo: cultura@fuentepalmera.es

 

VII – PLAZO DE ADMISIÓN

El plazo para participar en el concurso comienza el día 4 de Diciembre y termina el  20 de diciembre de 2020.

 

VIII – JURADO DE ADMISIÓN

La organización del concurso dispondrá de un Jurado de Admisión cuyo único cometido consiste en comprobar que las fotografías que se presentan a concurso se ajustan a las presentes bases.

 

IX – JURADO CALIFICADOR

El jurado calificador estará formado por tres miembros: un fotógrafo profesional, el Concejal de Cultura de la Corporación, y un técnico del centro Guadalinfo.

 

X – FALLO DE FOTOGRAFIAS FINALISTAS Y GANADORA

El jurado seleccionará 20 fotografías finalistas entre las cuales tres ocuparán los primeros puestos en esta selección, siendo la primera de ellas la premiada por el jurado.

La relación de finalistas se hará pública a través de Facebook en www.facebook.com/Ayuntamiento-Fuente -Palmera y en su página WEB.

El Fallo del Jurado Calificador será INAPELABLE, salvo que se produzca lo estipulado en la cláusula III.

El Jurado Calificador se reserva el derecho a dejar desierto el premio, así como a otorgar Menciones de Honor.

El acta del Fallo del Jurado Calificador será comunicada a los participantes en este concurso, así como publicada en Facebook.

La obra premiada quedará en propiedad del Ayuntamiento de La Colonia de Fuente Palmera, tanto en formato papel como en formato digital, formando parte del archivo del Festival.

 

 

XI – PREMIOS DEL CONCURSO

Los premios del concurso serán los siguientes cheques regalos para emplear en negocios o establecimientos de la localidad.

 

  1º PREMIO CHEQUE REGALO DE 100.-€

2º PREMIO CHEQUE REGALO DE 80.-€

3º PREMIO CHEQUE REGALO DE 60.-€

4º PREMIO CHEQUE REGALO DE 60.-€

 

Estos premios irán adjudicados a la partida presupuestaria 924 / 22606 PARTICIPACIÓN CIUDADANA REUNIONES Y ACTIVIDADES DIVERSAS.

 

XII – ENTREGA DEL PREMIO Y EXPOSICIÓN

 

La fecha podrá prorrogarse por causas justificadas, con posterioridad a la publicación de estas bases.

 

XIII – CESIÓN DE DERECHOS

 

Las fotografías de los participantes elegidos finalistas podrán ser publicadas en el catálogo del Festival de Foto, en comunicaciones relacionadas con el Concurso y en otros medios, por lo que los autores ceden los derechos para la comunicación pública de las mismas, en sus modalidades de puesta a disposición y de exposición pública de las mismas.

Las fotografías premiadas quedarán en propiedad de la organización, que se reserva el derecho de utilizarlas con fines de difusión, promoción u organización del certamen, citando siempre el nombre del autor y sin perjuicio de sus propios derechos como autor.

Los participantes aceptan expresamente la difusión de las fotografías participantes en los medios antes indicados por el mero hecho de participar, garantizando disponer de todos los derechos y autorizaciones necesarios a estos fines.

 

XIV – RESPONSABILIDAD

La organización del Festival de Foto de La Colonia de Fuente Palmera no se hace responsable de las reclamaciones que pudieran presentarse sobre el derecho de imagen.

 

XV – PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, de 13 de diciembre (L.O.P.D.), la organización del Festival de Foto de La Colonia de Fuente Palmera informa que los datos de carácter personal que faciliten los concursantes se integrarán en un fichero y podrán ser utilizados para la gestión del presente concurso, para la difusión de las actividades que el Festival de Foto de La Colonia de Fuente Palmera organice por cualquier medio que se considere oportuno y siempre en beneficio de ambas partes. También le podrán enviar comunicados por cualquier medio para informarle de futuros concursos fotográficos o cualquier otra información relacionada con el Festival de Foto de La Colonia de Fuente Palmera. Sus datos podrán ser cedidos a aquellas entidades que sea obligado por Ley, a Entidades que Patrocinen o amparen a este concurso.

El concursante podrá ejercitar los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) de sus datos personales en los términos que la normativa aplicable establece. Si desea ejercer su derecho de acceso, rectificación y/o cancelación, deberá dirigirse por escrito, junto con copia del carnet de identidad, por e-mail, a la dirección cultura@fuentepalmera.es

 

XVI – ACEPTACIÓN

La participación en este Concurso “V Festival Foto joven  de La Colonia de Fuente Palmera” implica la aceptación de estas bases.

 

Imágenes