APROBADAS TODAS LAS PROPUESTAS EN EL ÚLTIMO PLENO ORDINARIO ANTES DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Abr 23, 2019

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera aprobó todas las propuestas presentadas en la sesión ordinaria correspondiente al mes de abril celebrada este pasado lunes 22, que ha sido la última de este carácter antes de las elecciones municipales. Próximamente se convocará un Pleno Extraordinario.

Los puntos más destacados, todos ellos aprobados por unanimidad, fueron los siguientes:

– Aprobación inicial del I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Fuente Palmera, a propuesta de Alcaldía-Presidencia. 

– Moción presentada por todos los grupos sobre apoyo a la caza y el silvestrismo. Jóvenes por La Colonia se desadherió de la moción porque se les había adherido sin consultarles previamente, pero la votó a favor al igual que el resto de grupos.

– Propuesta presentada por el grupo municipal socialista sobre regulación de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía. La propuesta plantea que la subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros tenga repercusión en todos los programas de empleo de la Junta incrementando las cuantías establecidas en la Orden de 20 de julio de 2018, sin que ello conlleve una reducción del número de contratos, de su duración ni de las jornadas de trabajo.

– Propuesta presentada por el grupo municipal Jóvenes por La Colonia, sobre la puesta en funcionamiento del Paraje de los Arroyones como zona recreativa. Se aprobó iniciar los trámites para poder licitar un bar en uno de los edificios existentes y llevar a cabo la adecuación del parque y zonas de ocio existentes en la zona.

– Propuesta presentada por el grupo municipal Jóvenes por La Colonia, sobre la cesión de la zona alta del edificio de Correos. También se aprobó convocar al Consejo de Desarrollo Económico para estudiar el posible destino de dicho edificio. En esta moción se incluyó, a instancias de Alcaldía, una solicitud a Secretaría para la emisión de un informe sobre el procedimiento de venta del inmueble, que en 1999 fue vendido por el Consistorio a la Entidad Pública Empresaria Correos y Telégrafos.

– Propuesta presentada por el grupo municipal Jóvenes por La Colonia, sobre la puesta en valor del Patrimonio Histórico Municipal. Se pretende solicitar la inclusión en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz de la Plaza Real, la Casa Consistorial, el Conjunto Hidrológico Histórico y la Parroquia Purísima Concepción, como ya lo está el Pósito. A esta propuesta se adhirieron todos los grupos.

Imágenes