APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PROYECTO DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DEL COLEGIO GARCÍA LORCA

Ago 13, 2019

Se ha aprobado definitivamente el Proyecto de Rehabilitación energética integral de la envolvente térmica, cerramientos e iluminación interior del Colegio Federico García Lorca.

El Presupuesto de licitación será de 335.470.46 euros, aprobado en el Pleno de Diputación del pasado 26 de julio a solicitud del Ayuntamiento de Fuente Palmera.

Se llevará a cabo a través de los Fondos Feder la ejecución de la rehabilitación energética de la envolvente térmica, cerramientos y la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior. Con este Proyecto se confirma, según Francisco Javier Ruíz, “la apuesta firme de este equipo de gobierno por la mejora de los Centros Escolares de nuestro Municipio, que culminará con la climatización de todos nuestros colegios”.

Desde el Ayuntamiento se va a solicitar al Departamento de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba “que aprovechando las vacaciones estivales, se lleve a cabo la ejecución de las obras entre el 15 de junio y 15 de septiembre para no incidir en el normal desarrollo del curso escolar”.

El proyecto llevará consigo varias actuaciones:

– Se propone sustituir la carpintería metálica actual por carpinterías de PVC, de dos hojas practicables, con apertura hacia el interior, acabado estándar en las dos caras, color blanco, con cajón de persiana básico y persiana enrollable de lamas de PVC con accionamiento manual.

– El acristalamiento será doble, de baja emisividad térmica y aislamiento acústico, 4/15/6, fijado sobre carpintería con calzos y sellado continuo.

– Se sustituirán también las puertas de acceso, en contacto con el exterior, por puertas de carpintería metálica. 

– Para minimizar el efecto de la radiación solar en el confort interior del edificio, se instalará en la fachada.

-Se sustituirán las actuales lámparas (fluorescentes, incandescentes, downlight) de ambos edificios, por luminarias de tecnología tipo LED. 

Para la ejecución de la rehabilitación energética del edificio, se actuará sobre la carpintería exterior e interior, y sobre las luminarias interiores. Con este proyecto se pretende la adaptación sostenible y la mayor eficiencia energética de nuestro equipamiento municipal, así como el aislamiento térmico tan necesario para el clima de nuestro pueblo de los edificios públicos, afirma el alcalde, Francisco Javier Ruíz. Además, el objetivo consiste en limitar dentro de los edificios, y en condiciones normales de utilización, el riesgo de molestias o enfermedades que el ruido pueda producir a los usuarios, como consecuencia de las características de su proyecto, construcción, uso y mantenimiento.

Imágenes