AMPLIACIÓN DEL PROYECTO DEL CAMINO DE LAS JARAS

Abr 29, 2022

El alcalde, Francisco Javier Ruiz, y el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz, han rubricado con su firma este viernes, la ampliación del Convenio Interadministrativo entre los Ayuntamientos de Fuente Palmera y Fuente Carreteros con la Diputación de Córdoba para la mejora y ampliación del proyecto del Camino “Las Jaras”, en Los Silillos.

Debido al aumento de los costes de construcción, principalmente, el convenio se implementa con 120.000 euros más, llegando a un montante total del proyecto de 844.000, de los cuales el Ayuntamiento de Fuente Palmera transferirá 72.000 euros más. En total, el Consistorio colono ha realizado una aportación de 372.000 euros.

El camino, de 4,5 km. de longitud y anchos que varían de 4,5 a 6 metros, se encuentra en situación deplorable desde hace décadas. Se ubica en los términos municipales de Palma del Río, Fuente Palmera y Fuente Carreteros, siendo el único acceso directo asfaltado que conecta el núcleo de Silillos con Palma del Río y Fuente Carreteros con menor distancia. Su arreglo es vital para las decenas de explotaciones agrícolas que tienen su acceso a través del mismo.

Imágenes