ALUMN@S DEL COLEGIO GARCÍA LORCA VISITAN LA EXPOSICIÓN «LA ESENCIA DEL AGUA»

Feb 12, 2019

Esta mañana alumnos y alumnas de 3º de Primaria del CEP Federico García Lorca de Fuente Palmera han visitado en la Casa de la Memoria la exposición fotográfica "La esencia del agua". La muestra, organizada por la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (EMPROACSA), da a conocer mediante paneles informativos, fotografías y explicaciones técnicas, cuestiones como de dónde procede el agua, qué se hace con ella, cómo se trata, las personas que están a cargo de ella, etc. Y es que son más de 200 trabajadores los que están pendientes 24 horas al día para que el agua llegue a los ciudadanos. 

El proyecto surgió de los propios trabajadores de EMPROACSA, que decidieron hacer unas fotografías para ilustrar el ciclo del agua en la naturaleza y tal como le llega al ciudadano. En la provincia de Córdoba existen más de 1.200 kilómetros de tubería y la empresa abastece a 70 pueblos en alta y a 52 en baja. Hay un proceso de mucho trabajo para que el agua siempre esté en condiciones y solucionar averías.

Rafael Gimeno, técnico de explotación de EMPROACSA, es el encargado de recibir y atender las visitas de los centros escolares a la exposición. Según la edad del alumnado, les explica los conceptos de una u otra manera, siempre con el objetivo de que capten la importancia del agua, su procedencia, aprovechamiento y el trabajo que hay detrás. También se regala a l@s alumn@s un cómic titulado Acuaman en el que se ilustra y aborda todo lo mencionado.

La exposición fotográfica "La esencia del agua" comenzó en la Diputación Provincial y está recorriendo todas las localidades de la provincia que lo solicitan. El servicio es gratuito y EMPROACSA se encarga de montar y desmontar dicha exposición.

Imágenes